Menu
Categories

Mincetur inició el mejoramiento de vías de acceso a la Ruta del Café en Villa Rica
15/05/2018 Nacional

Implementación de la obra cuenta con una inversión de más de S/ 13  millones                                   

Mayo de 2018.- Con la finalidad de consolidar la actividad turística en la localidad de Villa Rica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Plan Copesco Nacional, inició la construcción de la obra: “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la ruta del café, Chanchamayo – Villa Rica, sector Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco”-Componente Vías.

Se informa que la construcción de la obra cuenta con una inversión de más de 13 millones de soles y se prevé que una vez construida y entregada al municipio villarricense, beneficiará a más de 300 mil turistas.

Los alcances de esta obra se dieron a conocer durante la ceremonia protocolar de colocación de primera piedra, la cual contó con la participación del Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández, el alcalde distrital de Villa Rica, Jhonny Inga Aucapiña, entre otras autoridades de la localidad e invitados.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con el pueblo de Villa Rica, a través de la consolidación de la Ruta del Café como recurso turístico. Se sabe que una de las principales actividades en el distrito es el cultivo de café, actividad que cada día atrae la atención de los turistas”, agregó el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal.

Asimismo, se detalló que la construcción del componente vías comprende la rehabilitación de las avenidas Leopoldo Krausse y Las Galaxias, las cuales servirán de conexión estratégica entre la renovada Plaza de Armas y el nuevo Centro de Interpretación, convirtiéndose en un importante complemento para la actividad turística.

Para el remozamiento de dichas avenidas, se ha previsto la implementación de pérgolas, mobiliario urbano, iluminación ornamental para la visita nocturna, drenaje pluvial, vías peatonales y vehiculares, además de una señalética que permita una adecuada orientación al turista.

Villa Rica es un pintoresco distrito asentado en la selva alta peruana, el cual se caracteriza por su labor agrícola, siendo esta una de sus principales actividades socio – económicas, buscando a través del cultivo y la degustación de su excelente café, una experiencia inolvidable.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*