Menu
Categories

Maximixe: Mejores Expectativas Económicas dinamizarán Construcción
05/05/2018 Economía

Las expectativas empresariales sobre el desempeño de la Economía Peruana mejoraron significativamente en abril pasado y esto dinamizará sobre todo el Sector Construcción, previó el presidente de la Consultora Maximixe, Jorge Chávez.

“Este sector es el que reaccionará más rápido ante esta reactivación de las expectativas. Yo creo que traerá un mejor clima de inversión y comenzarán a desatorarse proyectos de inversión privada favoreciendo el consumo”, señaló.

Cabe recordar que según la última encuesta mensual elaborada por el Banco Central de Reserva (BCR) la expectativa de los empresarios sobre la economía a tres meses aumentó de 53.5 puntos en marzo a 58.6 puntos en abril último, lo cual fue acompañado de la mejora de casi todos los indicadores.

Chávez manifestó que este avance se debe a que se percibe una mayor confianza dado que existe un nivel de gobernabilidad que antes no se encontraba, pues no se advierten conflictos entre el Ejecutivo y el Congreso de la República.

“Se nota que habrá un trabajo armónico porque existe entendimiento y esto se reflejará en una mayor confianza en el consumidor”, apuntó

Jorge Chávez destacó la seguridad que genera tener un presidente en armonía con el Congreso, además de un nuevo gabinete y un plan de desarrollo.

“El plan de trabajo que se ha presentado ha merecido la aprobación de la mayoría del Congreso, lo que suscita un ambiente totalmente favorable”, indicó Jorge Chávez.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*