Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Más de 8,000 personas participaron en el Día del Cómic Gratis

Publicado el 07/05/18

Cada año el noveno arte, como se le conoce al cómic, capta más seguidores. Esto se pudo apreciar en la última edición del Free Cómic Book Day realizado el sábado 05 de mayo en el ICPNA de Miraflores. Desde las diez de la mañana fueron llegando niños acompañados de adultos, grupos de jóvenes y curiosos adultos que se sumaban a la fiesta que presentaba una serie de actividades que culminaron a las seis de la tarde.

En Lima esta iniciativa es realizada por el ICPNA desde el año 2011 con el objetivo de promocionar el mundo del cómic como estrategia para fomentar el hábito de la lectura, además de introducir y dar a conocer este arte a personas ajenas y celebrar un encuentro al que pudiera acudir toda la familia para pasar un día divertido.

Esta edición superó la afluencia del público de años pasados, congregando a más de 8,000 personas quienes recibieron a su llegada un cómic gratis. Los asistentes participaron también de sorteos, conversatorios, proyecciones de películas y los talleres para los más pequeños. Además, tiendas de cómics, clubes de fans,  librerías y grupos de coleccionistas, expusieron productos como revistas gráficas, juguetes de colección, posters y accesorios, entre otros.

La actividad con mayor concurrencia fue el concurso de Cosplay del que participaron fanáticos interpretando a sus personajes en el estrado. El primer puesto fue para el personaje Yuno Gasai, protagonista femenina de la serie de manga y anime Mirai Nikki; el segundo lugar fue para el Dr. Strange, mago y superhéroe de Marvel Comics; y el tercer puesto para Optimus Prime, personaje de Transformers. En la previa el artista Val Staccato interpretó música de populares películas y animes en vivo en versiones instrumentales en clave electro-rock.

El Free Cómic Book Day se inició en Estados Unidos hace 16 años para fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes a través del cómic. Con los años se ha llegado a convertir en un día de culto para los aficionados a los cómics que se celebra en distintos países el primer sábado del mes de mayo, en el que se regalan cómics a los visitantes y se fomenta la producción artística y editorial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *