Jueves, 24 de Mayo del 2018
turismo


Martín Vizcarra se reunió con Paolo Guerrero y le expresó solidaridad

Publicado el 16/05/18

Mandatario considera injusta la decisión del TAS que impide al delantero jugar en Rusia 2018

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió hoy en Palacio de Gobierno con el delantero peruano, Paolo Guerrero, quien quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, luego de ampliarse la sanción que se le había impuesto en noviembre del año pasado.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe del Estado informó que durante el encuentro le expresó al atacante del Flamengo su solidaridad y la del pueblo peruano ante la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ampliar a 14 meses el plazo de suspensión en su contra.

En su mensaje, Vizcarra utilizó la etiqueta #ContigoCapitán y consideró que el fallo del TAS, dado a conocer en la víspera, constituye una injusta decisión contra Paolo Guerrero.

La decisión del TAS de elevar la sanción a 14 meses por un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje, de los que ya cumplió seis, le impide al delantero disputar el Mundial de Rusia 2018, para el que ya había sido convocado por el técnico Ricardo Gareca.

Paolo Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados, en un control al que fue sometido después del partido de clasificación para el Mundial contra Argentina, disputado en La Bombonera, el 5 de octubre de 2017.

La FIFA lo sancionó inicialmente con un año, pero posteriormente su comité de apelaciones la redujo a seis meses.

El capitán del combinado peruano recurrió ante el TAS el 3 de mayo tras declararse inocente y alegar que consumió la sustancia por accidente en un té de hoja de coca que le sirvieron en el hotel en donde estaba concentrada la Selección.

Foto: Andina.