Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Martín Vizcarra: “De ninguna manera vamos a poner Impuestos a los que menos tienen”

Publicado el 22/05/18

Aclara presidente Martín Vizcarra

El Gobierno de ninguna manera aplicará impuestos a los sectores de la población que menos tienen, aseguró esta tarde el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en la región Huancavelica.

Según dijo en discurso ante la población del distrito de Pampas, el gobierno tiene el objetivo de hacer crecer la economía, pero buscará alcanzar esa meta sin afectar a los más pobres del país.

“De ninguna manera para hacer crecer la economía vamos a poner impuestos a las personas que menos tienen”, comentó.

De esta manera, el Jefe del Estado ratificó recientes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien descartó el aumento de la tasa del Impuesto a la Renta, hecho que había sido comentado por el ministro de Economía, David Tuesta.

Vizcarra subrayó que, antes que aprobar nuevos impuestos o aumentar las tasas de algunos de ellos, el gobierno busca obtener más recursos económicos prescindiendo de gastos superfluos y derroche de dinero en cosas que no traen ningún tipo de beneficio a la población.

“Ese es mi compromiso con los peruanos: generar beneficios y obras que generen progreso y no vamos a ser contradictorios gravando los escasos ingresos que tienen, por ahí no va el esfuerzo, la estrategia es otra y tengan la seguridad de que vamos a trabajar para que el nivel de vida de los peruanos aumente poco a poco y no solo en las zonas urbanas (…)”, comentó.

Este compromiso, según dijo, será ratificado el viernes cuando el presidente del Consejo de Ministros y el titular de Economía expongan la política económica del Gobierno, “la cual buscará generar progreso para el Perú sin afectar a las clases populares y a los que menos tienen”.

El Presidente de la República viajó a Huancavelica para supervisar el funcionamiento de la carretera Huancavelica-Lircay y el colegio emblemático Daniel Hernández, en la provincia de Tayacaja, los cuales tienen un importante impacto social.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *