Menu
Categories

Makro enfoca sus actividades en impulsar el emprendimiento en nuestro país
07/05/2018 Economía

Makro Supermayorista, organización mayorista de productos alimenticios y no alimenticios con más de 55 años de experiencia en el mercado mundial, siguiendo con su filosofía de  crecer de la mano de sus clientes, viene ejecutando un plan de acción que tiene como principal objetivo consolidarse como el mejor aliado de los emprendedores del país.

Para ello, Makro en alianza con MullenLowe 511, agencia de publicidad integral, realizaron un análisis profundo sobre los hábitos, necesidades y aspiraciones de los pequeños y medianos empresarios, obteniendo valiosa información con la que se dio inicio a su campaña digital de #SigamosAvanzando.

#SigamosAvanzando es el manifesto de Makro por en donde se busca revalorar el papel de los emprendedores como uno de los ejes principales del desarrollo de nuestro  país, y reafirma su compromiso de trabajar para convertirse en la pieza clave de su crecimiento. De esta manera, Makro toma una visión realista del esfuerzo que realizan las pymes, sobre todo las que toman la decisión de crecer de manera correcta, para establecer acciones que aporten a su desarrollo personal y profesional.

Las actividades correspondientes a este enfoque inician con una campaña digital en donde se anuncia, de manera creativa, la nueva postura de Makro, para luego ejecutar actividades que permitirán profesionalizar al emprendedor, poniendo a su disposición herramientas y beneficios que lograrán impulsar sus negocios; entre las que resaltan:

  • Feria Horeca, punto de encuentro que por primera vez se realizará en el Jockey Plaza, en donde los pequeños y medianos dueños de Hoteles, Restaurantes y Catering podrán conocer durante 3 días nuevos productos y servicios, además de contar talleres y cursos para potenciar el desarrollo y profesionalización de actuales y futuros empresarios del rubro hotelero y gastronómico.
  • Makro Cree, programa de capacitación diseñado para emprendedores que tiene como objetivo desarrollar habilidades de gestión en emprendedores Makro. A lo largo de los 3 años Makro ha graduado a más de 450 clientes y este año se lanzará la plataforma E-learning para poder masificar el programa educativo y llegar a muchos más clientes.
  • La Semana de Bodeguero, siete días de actividades en donde los bodegueros podrán acceder a ofertas y beneficios especiales.

A estas actividades, se suman las inauguraciones de dos tiendas en el mes de Julio, una ubicada en Chincha y otra en Ica; ambas con el mismo formato innovador que permite obtener todo lo necesario para abastecer un negocio en sólo lugar, con productos y servicios de calidad, precios competitivos, además de una serie de beneficios para los emprendedores peruanos.

Para César Abondano, director de Desarrollo de Clientes, el enfoque se ajusta perfectamente a la misión que persigue Makro.

 “Durante estos nueve años operando el país hemos visto como la tendencia por el emprendimiento ha ido creciendo, a pesar de ello existen factores que dificultan que los nuevos empresarios decidan continuar con sus proyectos; es por ello, que decidimos enfocarnos no sólo en consolidarnos como empresa, sino también como aliados de nuestros emprendedores, ser el apoyo para afianzar sus negocios y motivarlos a sigan avanzando” indicó Abondano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*