Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Línea 2 del Metro de Lima operaría con 10 Trenes en el 2021

Publicado el 09/05/18

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que la Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao tendría construida 12 kilómetros al año 2021 para operar con 10 Trenes entre los distritos del Cercado de Lima y Ate.

“La Línea 2 se encuentra en etapa de construcción. En el 2021 esperamos la puesta en operación del tramo entre la Municipalidad de Ate y 28 de julio, donde se conecta con la Línea 1, con siete estaciones construidas, 10 trenes en operación y 12 kilómetros de línea ya construida”, adelantó.

Cabe indicar que el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima comprende un corredor ferroviario subterráneo de este-oeste y de 26.87 km, con 27 estaciones que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos.

El proyecto también incluye el ramal de la Línea 4, que abarca 8 estaciones adicionales en la Av. Élmer Faucett, entre los cruces con las avenidas Óscar R. Benavides (otrora Colonial) y Néstor Gambetta, pasando al lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El ramal de la Línea 4 tendrá 8 km que se recorrerán en aproximadamente 13 minutos.

Durante su presentación en la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Edmer Trujillo dijo que los proyectos de las líneas 3 y 4 todavía se encuentran en la etapa de estudios de preinversión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *