Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Municipalidad de San Isidro presenta la primera obra del Ciclo de Teatro Jóvenes Directores 2018

Publicado el 17/05/18

La Municipalidad de San Isidro presenta, por tercer año consecutivo, el Ciclo de Teatro Jóvenes Directores con la familia como tema central. El ciclo se abre con la obra “Noche de hormigas”, escrita y dirigida por Camila Ampuero en el Teatro de Cámara del CC El Olivar de San Isidro (Calle La República 455), los martes y miércoles a las 8 pm del 22 de mayo al 27 de junio. Entrada general 35 soles, estudiantes y jubilados 15 soles en la misma boletería del teatro y en Joinnus. .

“Noche de Hormigas”, es una comedia que explora cómo la angustia de un miembro de tu familia puede convertirse en un trance de psicosis colectiva. Protagonizada por Daniela CamaioraAlicia Mercado y Augusto Mazzarelli, la comedia transcurre en un solo  acto durante el cual una serie de casualidades nocturnas sembrarán inesperadas dudas y aprensiones hasta en el más escéptico de la familia.

“La presencia de hormigas en una casa de playa al sur de Lima desvela a un padre y a sus dos hijas, quienes tras buscar el verdadero origen de esta invasión terminarán descubriendo mucho más sobre ellos mismos”, explica Camila Ampuero, guionista y directora de la serie web “Es lo que hay” y de la obra de Microteatro “El Meñique”, presentada en el 2017.

El ciclo de teatro Jóvenes Directores surge del interés del público por descubrir nuevos lenguajes y contenidos, y la oportunidad de darle un espacio al trabajo de los directores de teatro menores de 30 años.  “La búsqueda del “nuevo lenguaje” se refiere al estilo de la representación, a la puesta en escena y sus recursos. En esta sección los jóvenes directores mostrarán la inclusión de lenguajes fronterizos (circo, magia, cabaret, y otros) y también una dramaturgia no centrada necesariamente en el empleo de la palabra sino una dramaturgia del cuerpo y de las imágenes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *