Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



JUNIO – Actividades culturales ICPNA

Publicado el 14/05/18

ARTES VISUALES

Galería Germán Krüger Espantoso

DÉCADA RECIENTE: Ricardo Wiese

Desde el 15 de junio hasta el 22 de julio

Exposición de este reconocido pintor, con obras de los últimos diez años. Exhibirá telas abstractas de mediano y gran formato, piedras pintadas, paisajes figurativos de la costa limeña y óleos trabajados in situ en el santuario de Pachacámac. La muestra, que incluye dibujos sobre papel y la serie Azules de Vallejo, exhibida por primera vez en Lima, refleja los cambios, temas recurrentes y despliegues formales y cromáticos de un proceso pictórico identificado con nuestra historia y territorio.

Galería ICPNA Miraflores

PERUVIAN SELFIE: Cherman

Desde el 29 de junio hasta el 29 de julio

Rescate de personajes icónicos, oído para las frases célebres y chispa para modificarlas, gusto por lo popular, sentido del humor y espíritu crítico son las características principales del trabajo de Cherman, nombre artístico de Germán Quino Ganoza. Con ellas ha convertido el diseño gráfico en una poderosa herramienta al servicio del fortalecimiento de la identidad nacional. Curaduría: Carlo Trivelli.

#ESTOSENOSSALIÓDELASMANOS: Toto Fernández Ampuero, Giancarlo Vitor, Francisco Peró y Hernán Gano

Hasta el 25 de junio

La muestra tiene como objetivo hacer un paralelo entre el alcance poético del agua y su versatilidad física, además en la sociedad contemporánea, en la que impera la idea de la liquidez; siempre cambiante, incierta, y marcada por el carácter transitorio y volátil de las relaciones de los individuos que la habitan. Visita guiada: sábado 16 de junio. 6:30 p. m. Ingreso libre.

Galería Juan Pardo Heeren

PINTURAS: Ignacio Noguerol

Hasta el 1 de julio

El trabajo de Noguerol toma como punto de partida el gran escenario de la costa del Perú. Especialmente, en el espacio árido que rodea Lima, su carga histórica y cultural. Plantea, dentro de la abstracción, una suerte de configuración de la ciudad, llevada a cabo en una instalación pictórica de gran escala. Visita comentada: viernes 23 de junio 5:00 p. m. Ingreso libre.

Galería ICPNA Lima Centro

VESTIGIOS DEL HOMBRE: Kledy Dongo

Hasta el 1 de julio

Exposición de pintura que trata acerca del testimonio de la existencia por medio de los objetos, la búsqueda de la evidencia que construya al hombre a través de sus posesiones y de las huellas que deja en el espacio que habitó.

Galería ICPNA San Miguel

OPERACIÓN AYAR: la xilografía de Julio Camino Sánchez

Desde el 21 de junio hasta el 21 de julio

En los preámbulos de la celebración por los doscientos años de una república construida sobre los cimientos de ancestrales civilizaciones, presentamos el trabajo del artista plástico Julio Camino Sánchez (Trujillo, 1914-Lima, 2007), bajo un sugerente título que invita a la reflexión sobre sus aportes en la tarea de la valoración de nuestra identidad y la integración de nuestros pueblos. Curaduría: Javier Rodríguez.

GALERÍA FOTOGRÁFICA NATIONAL GEOGRAPHIC LEARNING 2018: Trayendo el mundo al salón de clases y el salón de clases a la vida

Hasta el 16 de junio

Una selección de fotografías sobre aventura, biodiversidad, cultura, paisajes, personas, lugares, vida marina, vida urbana y vida salvaje de la impresionante colección de National Geographic. Tomadas por reconocidos fotógrafos de esta institución como David Doubilet, Jim Brandenburg, Joel Sartore, Robin Moore, Jim Richardson, Paul Nicklen, Cory Richards, Peter Carsten, Kike Calvo, Laurent Ballesta, George Robbie, Ami Vilate, Jim Richardson, entre otros.

Lima y Miraflores: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

San Miguel: de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Ingreso libre

ARTES ESCÉNICAS

DANZA NUEVA: XXX Festival Internacional de Lima

Auditorio ICPNA Miraflores/Auditorio ICPNA Lima Centro/Gran Teatro Nacional/Instituto Italiano de Cultura/distintos puntos de la ciudad

Del 5 de junio al 1 de julio

Nuestro más emblemático festival celebra este año sus bodas de perla con una gran programación. Inauguramos con la presentación de la compañía del reconocido coreógrafo estadounidense Paul Taylor en el Gran Teatro Nacional. Nos visitan además las siguientes compañías internacionales: Joshua Monten (Suiza), Ladaïnha (Francia), Jimmy Ortiz (Costa Rica), Bebe Miller (EE. UU.), Ricardo Curaqueo (Chile), La Phármaco (España) y Los Innato (Costa Rica), además de las compañías nacionales Íntegro, Cristina Velarde y Pepe Hevia. Contaremos además con la presencia de Zoltán Fodor, coreógrafo y director de la compañía húngara Inversedance, quien en colaboración con Danza Viva desarrollará una residencia artística cuya muestra final será presentada en nuestro auditorio de Lima Centro. Nuevos talentos de la danza nos acompañarán en la antesala de nuestras noches estelares de los sábados, Además, intervendremos las calles de Miraflores con más danza contemporánea. Agradecemos el apoyo del Istituto Italiano di Cultura para la realización del Taller de videodanza a cargo del director y coreógrafo italiano Matteo Marziano. Ver horarios en el reverso. S/40 (general) y S/20 (estudiantes y jubilados). Precios para el Gran Teatro Nacional.

TEATRO

Del 1 al 10 CALÍGULA

Concluye la temporada de esta obra escrita por Albert Camus y producida por el grupo de teatro Ópalo en el marco de las celebraciones de su vigésimo aniversario. Camus toma la figura histórica del emperador romano Cayo Julio César Augusto Germánico, famoso por su crueldad y comportamiento extremo, quien en la búsqueda de lo absoluto y envenenado por el desprecio y el horror ejerce, a través del asesinato y la perversión sistemática de todos los valores, su libertad. Dirección: Jorge Villanueva Bustíos. Creación y ejecución musical: Benjamín Bonilla. Actúan: Marcello Rivera, Kathy Serrano, Carlos Victoria, Pold Gastello, Ismael Contreras, Juan Carlos Pastor, Juan Carlos Morón, Fiorella Díaz, José Miguel Arbulú, Onasis Toro, Miguel Dávalos y Ángel Valdez. Auditorio ICPNA Miraflores. De jueves a lunes. 8:00 p. m. S/45 (entrada general), S/38 (precio Ministerio de Cultura), S/25 (estudiantes y jubilados); S/15,00 (precio promocional para grupos de estudiantes).

Del 2 al 10 JAPAN

La Asociación Playbill presenta este musical familiar que nos cuenta la historia de Ramiro y de Tadeo, que están escribiendo un manga llamado JapanEl Pan Japonés. Antes de volver al colegio, Ramiro decide tomar valor para acercarse a su amor platónico Ana Luisa. Actúan: Natalia Salas, Gabriel Gil, Anahí de Cárdenas, Martín Velásquez, Ítalo Maldonado, Bertha Bohórquez, Piero Chiarella, Daniela Lorena Martínez, Cristián Covarrubias y Fico Wiese. Una creación de Mario Mendoza Peña, José Miguel Ríos e Ivana Pedreschi. Curaduría y arreglos corales de Sebastián Abad, instrumentación de Arturo Figueroa. Coreografías de Manu Rodríguez. Producción general de Pedro Iturria. Dirigido por Mario Mendoza Peña. Auditorio ICPNA Miraflores. Sábados a las 4:00 p. m. y domingos a las 3:00 p. m. S/50 (entrada general), S/38 (precio Ministerio de Cultura), S/35 (jubilados), S/30 (estudiantes), S/25 (niños), S/37,50 (Club de Suscriptores El Comercio adulto), S/20 (Club de Suscriptores El Comercio niño).

MÚSICA

16 SOLO RESPIRA

Naysha presentará su disco Solo respira, el cual fusiona géneros peruanos con sonidos y ritmos modernos. Entre algunas de las canciones se explica el género peruano base que tienen y como es que con el uso de diversas herramientas contemporáneas (instrumentos, arreglos, melodías) se ha llegado a la fusión. La presentación es en formato de banda completa. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. Ingreso libre.

22 DÍA DE LA MÚSICA: La Maldita Costumbre

En el marco de la Fiesta de la Música, organizado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Lima, se presenta La Maldita Costumbre, banda con casi diez años en la escena local, nacieron en el cono este de Lima y su estilo musical es una fusión de ska con ritmos latinos. Actualmente están trabajando en una nueva producción. Su trayectoria incluye una gira por el país de México promocionando su primer disco, además han participado de festivales como el Selvámonos el año 2016 y en el último año han visitado las ciudades de Piura, Tumbes y Cajamarca. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. Ingreso libre.

DANZA

1 y 2 HUMANA

Espectáculo que conducirá al espectador por un viaje plagado de sensaciones, emociones, sonidos e imágenes donde cuatro mujeres guerreras se entretejen, cuatro humanas animales transitan por un universo, una ficción. Ellas buscan, se pierden, se encuentran… El protagonista, sus cuerpos puros, crudos y translúcidos. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. S/20.

OTRAS ACTIVIDADES

25 RÍO DANZA: Encuentro de danza comunitaria

Taller de Danza Creativa y Dinámicas de Juego y Movimiento dirigido a educadores, animadores socioculturales, estudiantes, artistas, terapeutas y cualquier persona interesada en desarrollar su bienestar físico y emocional. No se necesita experiencia previa. Auditorio ICPNA Lima Centro. 6:00 p. m.  Ingreso libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *