Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Invertirán S/. 123.6 millones en Obras de Reconstrucción en Áncash

Publicado el 29/05/18

El Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI) informó que invertirá S/. 123 millones 600 mil para ejecutar Obras de Reconstrucción en la Infraestructura Hidráulica de la Región Áncash, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Este programa se puso en marcha por disposición del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, y comprende el desarrollo de 43 proyectos en las provincias de Casma, Huarmey, Santa, Aija, Huaraz y Pallasca en beneficio de los agricultores de la jurisdicción.

El director ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI), Huber Valdivia Pinto, en reunión sostenida con los presidentes de las juntas de usuarios de la región Áncash, afirmó que la nueva estrategia de intervención prioriza la rehabilitación y reconstrucción de obras de infraestructura hidráulica que fueron afectadas por el impacto del Fenómeno El Niño costero.

Explicó que el primer paso implica la revisión y priorización de las intervenciones, una responsabilidad a cargo de especialistas de la misma región, quienes contarán con el apoyo y supervisión de las juntas de usuarios para que los trabajos respondan a las verdaderas necesidades de los agricultores y no a criterios ajenos a la realidad del agro ancashino.

De otro lado, Huber Valdivia anunció que la inversión en proyectos de rehabilitación se ejecutará en etapas y un primer paquete previsto para este año tendrá una inversión estimada en S/ 77 millones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *