Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



II Feria Escolar de Tecnología

Publicado el 30/05/18

Brazos robóticos, sensores de humedad, medidores virtuales de tiempo para evacuar en caso de sismos, una silla de ruedas que sube y baja escaleras independientemente, guantes sensoriales para ciegos, drones, prótesis impresas en 3D, son algunos de los proyectos que se presentarán en esta feria.

La cita  para los escolares de todo el Perú, es este viernes 01 de junio en el colegio San Pedro.

Los invitamos a conocer y compartir  experiencias tecnológicas en la comunidad educativa a través de la presentación de proyectos, algunos de los cuales han sido presentados en Universidades extranjeras como la de Berkeley (California), líderes en el campo a nivel nacional e internacional. Este viernes, alumnos de diferentes colegios podrán disfrutar y aprender lo que se puede lograr a través de la tecnología y la innovación.

Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer el recientemente inaugurado Maker Space y de aprender en esta gran experiencia sobre los últimos avances en tecnologías de las facultades de ciencias e ingeniería como: impresoras 3D, realidad virtual, biotecnología, robótica, prototipo de productos, entre otros. 

Expositores internacionales

Además, habrá charlas de expositores internacionales y nacionales, como representantes de la Universidad de Michigan y de la organización EnableTech de la Universidad de Berkeley, además de presentaciones de expertos de la Universidad de Lima y de UTEC.

Como parte de los expositores internacionales, desde Estados Unidos, Jeff Sorensen, director de Innovación Social de University of Michigan y Fundador del OptiMize Social Innovation Challenge, presentará la exposición: “Why not me? Social Innovation to change the world”.

OptiMize es una organización que potencia y patrocina a estudiantes y a mentores a trabajar de manera colaborativa; a través de una competencia patrocina y premia a emprendedores en el campo de Innovación Social incentivando a estudiantes a trabajar en proyectos que promueven un mundo sostenible. A la fecha han ayudado a desarrollar 400 proyectos de impacto social y ha conseguido 2 millones de dólares para los proyectos de estudiantes

a través de OptiMize.  Ha sido reconocido como parte del grupo “Forbes 30 under 30” para educación.  

Acerca de OptiMize: https://www.optimizemi.org/about/

Francisco Peralta, tiene 23 años y es fundador de EnableTech, una asociación estudiantil de la Universidad de California en Berkeley que brinda soluciones tecnológicas para personas con discapacidades. Llega a Lima como instructor voluntario del programa UTK STEM Labs y para compartir sus conocimientos y experiencia para el nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento Solidario del Colegio San Pedro asociado con UTK. En la feria presentará el tema: “Desarrollo de tecnología para ayudar a mejorar la calidad de vida”.

Acerca de EnableTech: https://enabletech.berkeley.edu/

Ciencia para todos

Además de las demostraciones de impresión 3D, arduinos (microcircuitos), piezas robóticas y novedades tecnológicas, a las 12.30 p.m. habrá una divertida carrera de drones dirigida por  de Matthew Wong, alumno de la Universidad de Berkeley y experto en drones junto a corredores de drones de la FAP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *