Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IGP: sismo en Lima y Cañete podría generar réplicas en las próximas horas

Publicado el 17/05/18

El sismo de magnitud 5.5 que sacudió esta mañana las localidades de Lima y Cañete podría generar una serie de réplicas en los próximos minutos u horas, advirtió el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Hernando Tavera, jefe del IGP, precisó que por las características de este sismo, calificado como de “mediana intensidad”, las réplicas se registrarían entre las ciudades de Lima e Ica.
 
“Por la magnitud del evento sí es posible que hayan réplicas, pero con magnitudes menores, por lo que no estarían generando daño”, explicó Tavera a la Agencia Andina.
 
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Martina de Guerra del Perú descartó que el movimiento telúrico vaya a generar un tsunami en las costas del Perú. Para que ocurra ese fenómeno, el sismo debe tener magnitud mayor a 7 grados y el epicentro debe ser en el mar.
 
El movimiento telúrico que esta mañana asustó a los ciudadanos de Lima y Cañete ocurrió a las 06.07 horas y su epicentro se ubicó a 30 kilómetros al sur oeste del Mala.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *