Menu
Categories

GTN presenta “Cantos del Ande” con el destacado Cantautor huanuqueño Gustavo Ratto
22/05/2018 Cultural

Con el destacado cantautor huanuqueño Gustavo Ratto, fundador y difusor del genero Neo Andino; el Conjunto Musical del Elenco Nacional de Folclore, y el Coro Nacional de Niños del Perú

En su cuarta edición “Cantos del Ande” en el Ministerio de Cultura

El domingo 03 de junio, a las 5 y 30 de la tarde, en el Gran Teatro Nacional, en San Borja

El Ministerio de Cultura presentará la cuarta edición del concierto “Cantos del Ande”, el domingo 03 de junio, a las 5 y 30 de la tarde, en el Gran Teatro Nacional, con la participación estelar del destacado cantautor huanuqueño Gustavo Ratto, el Conjunto Musical del Elenco Nacional de Folclore, y el Coro Nacional de Niños del Perú, elenco dirigido por la maestra Mónica Canales.

La rigurosa selección de canciones, tanto de origen ancestral como contemporáneas, invitará al público a disfrutar un viaje por la sierra peruana y a reconocer la variedad de sonidos y melodías que identifican a esta región. “Adiós pueblo de Ayacucho” (autor anónimo), “Ciudad del lago” y “Cerrito de Huajsapata” de Jorge Huirse, “Aromas de junio” de Frank Collazos y el clásico “Valicha” de Miguel Ángel Hurtado estarán incluidos en el repertorio como símbolos de nuestro acervo cultural.

El programa se completará con “Cuatro cantos andinos” de Sadiel Cuentas, “La Benita” de Benigno Ballón, “Fuego del amanecer”, “Mi dulce niña” y “Cuéntame” de Gustavo Ratto, “Alpaquitay” y “Maicito” de Sergio de Ambrosio (Pelo D’Ambrosio), “Paloma de papel” de Gianmarco Zignago, “¿Cómo has hecho?” de Diosdado Gaitán Castro y “¡Hasta cuándo!” de Carlos Hayre y Alicia Maguiña.

Las entradas para “Cantos del Ande” se venden en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional (Avenida Javier Prado Este 2225 – San Borja) entre 15 y 60 soles. Menores de 18 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

Gustavo Ratto “El león de la Música Andina”

Es fundador y difusor del genero Neo Andino, al cual se vienen sumando cada vez más agrupaciones y artistas; se trata de la búsqueda de una nueva sonoridad, un encuentro entre lo ancestral y el futuro que hoy vive con nueva identidad dentro del mundo andino, fusión de ritmos e instrumentos dinamizados en un propuesta fresca, versátil y enérgica, una mixtura entre el pop, el hard rock y las resonancias ancestrales de Andinoamérica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*