Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gasoducto Sur: En julio se tendrá Cronograma de Reactivación

Publicado el 31/05/18

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, indicó que el proyecto del Gasoducto Sur Peruano está en manos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), quienes anunciaron que para el mes de julio se tendrá listo el cronograma de Reactivación de la Obra.

“(El GSP) Está actualmente en el MEM y ellos han coordinado que en el mes de julio se tiene ya el cronograma de reactivación de esta obra que interesa a Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y a todas las regiones que lo requieren, pero hemos encontrado un proyecto que ha estado paralizado”, explicó.

De otro lado, con respecto al Aeropuerto Internacional de Chinchero, señaló que será ejecutado como obra pública.

“Para ello tenemos un expediente que el concesionario ya lo elaboró, que lo tiene el OACI y que mediante un convenio con el MTC, lo tiene ahorita en evaluación. Esta instancia ha prometido que en el segundo semestre de este año nos dará el informe e inmediatamente (el aeropuerto) lo licitamos como obra pública”, detalló.

Manifestó que Chinchero “tiene el financiamiento asegurado” y una vez que se concluya será concesionado tanto la operación como el mantenimiento.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *