Festival Gastronómico Peruano en Cartagena | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Festival Gastronómico Peruano en Cartagena
23/05/2018 Gastronomia

Más de 500 comensales en primeras semanas de Festival

Gastronómico Peruano en Cartagena

 

El Festival Gastronómico Peruano que viene realizándose en el InterContinental de Cartagena viene cosechando el mayor de los éxitos.  En las primeras semanas, ha convocado la participación de más de 500 comensales y se proyecta terminar el festival con la asistencia de 900 personas, todas ellas motivadas en probar lo mejor de nuestra gastronomía peruana.  El Festival arrancó el día 15 y terminará el 31 de Mayo.

 

Gustavo Valcárcel, Director de Alimentos y Bebidas y Jorge Chavarri, Chef del Crowne Plaza Lima fueron los invitados para participar de éste gran evento junto con Oscar Lezama, Gerente de Alimentos y Bebidas y toda la Brigada de Cocina del restaurante Kanuú del InterContinental de Cartagena, uno de los más prestigiosos hoteles de Colombia.

 

La ocasión fue oportuna para presentar a nuestros vecinos colombianos la mejor selección de platos de nuestra gastronomía durante el Mes de Mayo haciendo un recorrido por los sabores de la costa y sierra de nuestro país.

 

Buscando lograr mayor interactividad con el público se programaron 3 clases de Cocina Demostrativas las que cautivaron a los vecinos colombianos.  Fueron sesiones donde nuestros compatriotas, Valcárcel y Chavarri prepararon en vivo una selección platos peruanos enseñando los tips básicos de preparación para luego degustar  nuestros sabores patrios.  Cada sesión convocó la participación entre 30 y 40 personas quienes interactuaron con los chefs.  Cada clase iba con un menú diferente comenzando con el tradicional Chilcano o Pisco sour y nuestra infaltable Chicha morada.

El menú de la primera sesión fue ceviche de pescado, lomo saltado y suspiro a la limeña. La segunda sesión estuvo dedicada a aprender a preparar la tradicional causa limeña, pescado a la parihuela, arroz con leche y mazamorra morada.  Finalmente, la tercera sesión estuvo dedicada al tiradito de pescado bicolor, al ají de gallina y a los bombones de picarón.

Todos los asistentes recibieron su certificado a modo de constancia por haber participado de una clase peruana magistral a cargo de nuestro Chefs.  Los platos favoritos y de mayor venta, sin lugar a dudas, fueron el ceviche de pesado, el lomo saltado y el ajì de gallina.

 

Fue una experiencia muy grata de interacción entre equipos de alimentos y bebidas de dos marcas de hoteles de la corporación IHG presentando lo mejor de la Gastronomìa peruana en nuestro vecino país de Colombia. Los beneficiados: el público colombiano que conoció, aprendió y degustó nuestra tan afamada gastronomía peruana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*