Facultades Legislativas buscarán reformular Reconstrucción y mejorar Mecanismo OxI | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Facultades Legislativas buscarán reformular Reconstrucción y mejorar Mecanismo OxI
04/05/2018 Nacional

El Gobierno, a través de un documento que presentó el Jefe del Gabinete, César Villanueva, ha pedido por un plazo de 60 días Facultades Legislativas en diversos aspectos considerados prioritarios. Entre los puntos destacan el proceso de Reconstrucción con Cambios y el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

En lo que respecta al proceso de reconstrucción, el Ejecutivo modificará la Ley Nº 30556 que creó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. El enfoque será la atención de la población damnificada con el uso del Bono Familiar Habitacional y el desarrollo de sistemas de drenaje pluvial para evitar más inundaciones.

De otro lado, también se buscará mejorar el marco legal de Obras por Impuestos y otras modalidades que permitan acelerar el cierre de brechas de inversión y equipamiento de infraestructura y servicios.

De otro lado, en materia tributaria y financiera, el Gobierno espera modificar la Ley de Impuesto a la Renta para fomentar la inversión y otorgar seguridad jurídica. También se espera reducir la evasión y elusión tributaria.

En materia económica, la prioridad será fortalecer la eficiencia y sostenibilidad del Fondo para la Estabilización de precios de combustibles y rediseñar el Fondo de Promoción a la Inversión Pública y Local (Foniprel).

Fuente: El Comercio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*