Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EXSA presente en EXPOMIN 2018 con QUANTEX y sis nuevos sistemas de iniciación

Publicado el 08/05/18
  • Feria desarrollada en Chile tiene la mayor concentración de empresas proveedoras mineras. Promueve la innovación y la oferta de tecnología para optimizar procesos mineros.
  • Compañía estuvo presente también en Feria EXPOMINAS en Ecuador.

EXSA, empresa peruana líder en la oferta de soluciones en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura, participó en la 15ª versión  de la Feria Internacional EXPOMIN 2018 que se realizó del 23 al 27 de abril en Santiago de Chile.

De esta forma, la empresa busca consolidar su expansión al mercado minero chileno, tras el anuncio ―a fines del 2017― de la implementación de su nueva planta en Antofagasta, corazón minero en este país. Es así que en esta oportunidad, EXSA presentó su reconocida Tecnología Quantex, una de las más eficientes e innovadoras soluciones para la fragmentación de roca en operaciones mineras de tajo abierto, así como su innovador portafolio de productos explosivos  y sus nuevos sistemas de iniciación.

“Buscamos replicar en Chile, el trabajo de calidad que ya venimos realizando en Perú. El mercado minero chileno es sumamente atractivo y con la puesta en funcionamiento de nuestra planta, estamos seguros que capitalizaremos oportunidades importantes para nuestro crecimiento. EXPOMIN  ha sido, sin duda, un espacio valioso para dar a conocer nuestros más recientes avances en tecnología y seguridad tanto en explosivos como en sistemas de iniciación”, comentó Gustavo Gómez-Sánchez, Gerente General de EXSA.

EXPOMIN tiene la mayor concentración de empresas proveedoras y es un espacio que promueve la transferencia de conocimientos, experiencias y la oferta de tecnología que contribuyen a la innovación y aumento de la productividad de los procesos mineros, lo que la convierte en una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial.

Cabe mencionar, que la compañía participó también de la Feria EXPOMINAS 2018, que se llevó a cabo recientemente en Quito – Ecuador, para presentar su cartera de productos y fortalecer sus relaciones comerciales con el sector minero de ese país. Además, el equipo de EXSA junto al de PROMPERÚ formó parte de la Misión Comercial a Ecuador de Proveedores a la Minería.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *