Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



ExpoMED 2018: una oportunidad para modernizar la salud en el Perú y Latinoamérica.

Publicado el 30/05/18

ExpoMED México 2018, foro internacional de negocios del sector salud más importante en Latinoamérica, presentó el programa de su décima edición, enfocada en encontrar soluciones a temas clave para el crecimiento del sector: innovación, regulaciones sanitarias, y freno a la corrupción. “En esta edición, ExpoMED ayudará a encontrar las mejores propuestas para que Latinoamérica afronte sus complejas necesidades de atención de salud, a través de ambientes de convergencia, para que todos los actores involucrados sumen y busquen satisfacer el acceso a la atención integral”, comenta Ángel Vázquez Hernández, vocero de ExpoMED.

En este evento se reunirá la oferta más completa de equipos médicos, medicamentos, productos y servicios para la prevención, el cuidado y la recuperación de la salud; en un espacio académico de capacitación para expertos de toda Latinoamérica, incluido el Perú. Y es que la presencia de enfermedades crónicas degenerativas en la población peruana es una realidad. El cáncer, la tuberculosis, la hipertensión y la diabetes mellitus son las más frecuentes entre la población adulta, conformada por cerca de 11.5 millones de habitantes.

“Por ejemplo, según datos actuales del Ministerio de Salud, el 26.1% de muertes por cáncer en el Perú ocurrieron entre los adultos, de 30 y 59 años de edad. Hablamos del grueso de la población económicamente activa del país”, comenta Vásquez Hernández. Otro tema de urgente atención es la innovación tecnológica que apoye a la portabilidad y homologación de los servicios de salud, a través de propuestas como el Expediente Clínico Electrónico, elemento que busca ser un expediente unificado, que no sólo apoye a un seguimiento en atención al paciente, sino también signifique ahorros en costos y disminución de riesgos de salud, al minimizar la exposición de las personas a continuos estudios clínicos.

Para resolver estos asuntos de urgente atención, ExpoMED México con un crecimiento sostenido del 30% anual, es la plataforma de vinculación ideal para el contacto entre la industria, expertos y profesionales de la salud, presentando la oferta más completa en innovación tecnológica, productos y servicios para las instituciones del sector, así como capacitaciones especializadas.

ExpoMED es el evento más importante del sector salud en la región, y se realizará desde el 6 hasta el 8 de junio en Ciudad de México. En su décima edición, espera contar con visitantes de todos los países, incluidos expertos y profesionales peruanos, que el último año representaron el 2% de la concurrencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *