Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Elecciones en Colombia: Colombia: Duque apela a unión y Petro a remontada en Segunda Vuelta

Publicado el 27/05/18

Después de pasar a la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales colombianas, el aspirante uribista Iván Duque apeló hoy a la unión para ganar los comicios mientras que el izquierdista Gustavo Petro cree que remontará los casi tres millones de votos de diferencia que le sacó su contendiente.

Duque obtuvo 7.569.693 votos, el 39,14 % del total, y Petro consiguió 4.589.696 (25,08 %), por lo que entre ambos se definirá el próximo 17 de junio al sucesor de Juan Manuel Santos en la Presidencia que regirá los destinos del país entre 2018-2022.

Los ciudadanos colombianos acudirán hoy a las urnas para elegir al sucesor del Presidente Juan Manuel Santos, en una jornada donde se espera una masiva asistencia a los locales de Votación.

Para la primera vuelta de las elecciones, el candidato Iván Duque acude como favorito en todas las encuestas por delante del izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y de Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro-izquierda).

También aspiran a la Presidencia de Colombia el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, así como el liberal Humberto de la Calle.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que las elecciones para elegir a su sucesor que se celebrarán mañana serán las “más tranquilas, más seguras y más transparentes de la historia” del país.

“Junto con las elecciones de marzo pasado para elegir al nuevo Congreso, cumpliremos el primer ciclo completo de elecciones nacionales sin la amenaza del conflicto armado con las FARC”, aseguró en una declaración antes de la primera vuelta electoral.

Además del fin del conflicto con las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla en armas del país, ha declarado un cese el fuego durante las elecciones.

Por todo ello, Santos invitó a los colombianos a que mañana participen “masivamente, alegremente y pacíficamente” en una decisión que considera “importante” para el futuro de Colombia.

Fuente: EFE.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *