Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Británico Cultural ofrece el Taller Internacional de Teatro: Micro espacio infinito

Publicado el 25/05/18

• El taller busca fomentar en la actuación el recurso del cuerpo y la voz, sin requerir de otros elementos para mostrar este arte.
• El taller, a cargo de tres integrantes de la compañía chilena argentina “Teatro Misterio”, iniciará las clases el 5 de junio y tendrá tres únicas fechas.

¿Te encuentras estudiando teatro y quieres incentivar tu aprendizaje? Esta es la ocasión perfecta para consolidar tus habilidades en este arte a través del novedoso Taller Internacional de Teatro: Micro espacio infinito, en el cual podrás aprender y perfeccionar la técnica de Espacio Mínimo, creada por Jacques Lecoq, una de las grandes personalidades de la pedagogía teatral del siglo XX, y basada en el lenguaje cinematográfico para contar una historia.

Este taller, brindará el aprendizaje de esta particular técnica, en la que se utiliza únicamente el cuerpo y la voz, sin requerir otros elementos.

El teatro requiere de un trabajo corporal completo, por ello es esencial que los actores trabajen la sensibilidad del cuerpo. Asimismo, el taller, que proviene de Argentina, propone un autodescubrimiento de las habilidades de cada participante a través del uso de las técnicas de proyección, improvisaciones grupales y el lenguaje cinematográfico en la escena teatral. Durante cada clase se explicará la manera adecuada de utilizar la escena teatral, la cual se encuentra condicionada en un pequeño espacio de 1,5 x 3 metros.

Las clases estarán a cargo de las distinguidas maestras chilenas, Konnýk Gatillón Villalobos, Eva Aymans y Belén D’Andrea, integrantes de la compañía chilena argentina “Teatro Misterio”, agrupación que nace a partir de la idea de cruzar el lenguaje del teatro con el cine, sobre todo utilizando el cuerpo como materia de creación, y buscando incorporar las diferentes tradiciones teatrales como el arte del mimo y el teatro de máscaras, siempre bajo la experimentación e investigación.

Requisitos: Ser mayor de 18 años y tener experiencia previa en actuación
Lugar: BRITÁNICO Cultural / Jr. Bellavista 531, Miraflores
Únicas fechas: martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de junio
Horario: De 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para más información del taller contactarse con culbri@britanico.edu.pe / ncrispin@britanico.edu.pe | Teléfono: 615-3636 / 615-37627

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *