Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



El 12 de Junio será la Audiencia sobre Hábeas Corpus presentado por Toledo

Publicado el 25/05/18

El próximo 12 de Junio será la audiencia de vista de causa del Hábeas Corpus presentado por el expresidente Alejandro Toledo por supuesta vulneración a su derecho a defensa y garantías al debido proceso.

La audiencia fue programada por la Tercera Sala Penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, a partir de las 09:00 horas en la sede Anselmo Barreto.

La defensa de Alejandro Toledo interpuso el hábeas corpus contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y los exministros Enrique Mendoza y Cayetana Aljovín.

Dicho recurso fue planteado debido a la firma de la Resolución Suprema 054-2018-JUS que aprobó el pedido de extradición del expresidente.

Según el hábeas corpus, las amenazas contra Toledo están corroboradas con las órdenes de prisión preventiva dictadas en su contra, las órdenes de captura nacional e internacional, así como el requerimiento de extradición basado en la versión de dos aspirantes a colaboradores eficaces.

Indica, además, que la tramitación del pedido de extradición constituye una grave violación al derecho de defensa y una afectación al debido proceso.

Para la defensa de Toledo, al aprobarse el cuadernillo de extradición, se convalidó las irregularidades cometidas en el proceso contra el exmandatario.

Por ello, se pide al juzgado declarar nula y sin efectos jurídicos la resolución del Ejecutivo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *