Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Día de la Madre incrementaría hasta en un 30% las ventas por Internet en Perú

Publicado el 10/05/18
  • Según PayU, las categorías que vienen mostrando un mayor dinamismo este año son las de Moda y Belleza.
  • El Día de la Madre es una de las dos campañas más importantes del año para las tiendas online que ofrecen Flores.
  • El segmento Turismo tiene un movimiento particular en estas fechas, pues muchas madres reciben paquetes de viajes como regalo.
  • Durante las últimas dos semanas se ha notado un movimiento 50% mayor en la venta de productos dirigidos a mamá, frente a las dos semanas anteriores.

Con motivo de la campaña del Día de la Madre, la venta por Internet de productos y servicios dirigidos a Mamá en el Perú se incrementaría hasta en un 30%.

Así lo estimó PayU (www.payu.com.pe), empresa global líder en el procesamiento de pagos en línea, que además señaló que las categorías que vienen mostrando un mayor dinamismo son las de Moda y Belleza.

A su vez, el Día de la Madre es una de las dos campañas del año más importantes para las tiendas online que ofrecen Flores (junto con San Valentín). Para muchos negocios de este segmento, la venta de arreglos florales en este mes representa incluso hasta el 35% de sus operaciones anuales.

“También es preciso anotar que el segmento Turismo tiene un movimiento particular en estas fechas, pues muchas madres reciben como regalo paquetes de viaje a destinos tanto nacionales como internacionales”, señaló Rafael Hospina Ossio, Gerente Regional para el Cono Sur de Latinoamérica de PayU.

Rafael Hospina Ossio precisó que, en estas cuatro categorías, el crecimiento de las compras online podría ser hasta dos veces mayor en comparación a la campaña del Día de la Madre del año pasado.

Durante las últimas dos semanas se ha notado un movimiento mayor en 50% en la venta de productos dirigidos a mamá en comparación a las dos semanas anteriores, y se estima que el volumen aumente en estos días próximos a la celebración.

Se estima además que el ticket promedio en esta campaña sería de S/ 400 por transacción y que, además de Lima, el dinamismo de las ventas online se experimentará en ciudades como Arequipa, Cusco y Trujillo.

“De cara al domingo, la categoría de Desayunos también viene mostrando una importante variación positiva, pues ofrece detalles con los que los peruanos buscan agasajar a las madres desde que inicia el día”, remarcó Rafael Hospina.

En temporadas como esta, el comercio electrónico facilita la adquisición de presentes y detalles. Quienes recurren a las compras en línea lo hacen para evitar el tráfico y las colas propias de estos días, y de paso buscan aprovechar las diversas ofertas especiales y promociones que ofrecen las tiendas en línea.

“Como PayU, nuestra plataforma nos permite procesar altos volúmenes de transacciones, a fin de que los vendedores puedan concretar sus objetivos de negocio ofreciendo a sus clientes la posibilidad de pagar a través diversos medios con total seguridad y desde la comodidad de su hogar”, puntualizó el Gerente Regional de PayU.

Acerca de PayU

PayU es un proveedor global de servicios de pago online que actúa en 17 países de Asia, Oriente y Centro Europeo, América Latina, Oriente Medio y África. Con más de 250 métodos de pago, ofrece soluciones para comercios y consumidores en diferentes canales (escritorio, dispositivos móviles, e-wallet e incluso comercio minorista).

La Compañía procesó USD 4 millones en América Latina en 2017. En esta región, donde la bancarización sigue siendo muy baja, PayU es capaz de gestionar más de 80 opciones de pagos locales, incluyendo recaudos en efectivo.

PayU es número 1 en Perú y Colombia, número 2 en Chile y está entre el Top 5 en otros países de América Latina, operando regionalmente con una plataforma única de integración para comercios.

La compañía integra la división de pagos en línea de Naspers Ltd, grupo de medios multinacionales que actúa en más de 133 países con servicios de Internet, televisión por cable y medios impresos. Ingresó en América Latina a través de la adquisición de Pagosonline y DineroMail. Para más información se puede visitar: www.payu.com.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *