Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cusco se prepara para batir record Guiness – Causa Rellena más grande del mundo

Publicado el 18/05/18

Las universidades San Ignacio de Loyola y San Antonio Abad del Cusco anunciaron en conferencia de prensa conjunta que tienen sus equipos y logística listos para asumir el intento de establecer un nuevo Récord Guinness en esta ciudad: cocinar, preparar y servir la causa rellena más grande del mundo.

Para lograr esta proeza se cuenta además con el apoyo de la comunidad rural de Occopata, del distrito de Santiago, que aportará el insumo principal en la preparación de la causa, en este caso, la papa de la variedad Ccompis.

El fundador y presidente de la Corporación San Igancio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, señaló que el evento busca promover el consumo del tercer alimento más importante de la humanidad.

“El Perú es centro de origen mundial de este tubérculo y nuestros hermanos de las comunidades son quienes cultivan y preservan las más de 3 mil 780 variedades de papa que existen en nuestro pais, protegiendo a la humanidad y contribuyendo con la seguridad alimentaria”, señaló Diez Canseco Terry.

A su turno, el rector de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco, Baltazar Nicolás Cáceres Huambo, dijo que  la universidad que dirige aportará el moderno comedor que tiene y que diariamente atiende a casi 5 mil estudiantes, para sumar el apoyo institucional de UNSAAC a este intento oficial.

“Este es un acto que nos enorgullece como cusqueños, al poner en valor uno de los productos agropecuarios que nuestros ancestros han aportado al mundo, como es la papa”, añadió.

El evento se realizará este 27 de mayo del 2018 en el patio central del Paraninfo Universitario de la UNSAAC, ubicado en la misma Plaza de Armas del Cusco.

En la conferencia de prensa participó también el rector de la USIL, Arq. Ramiro Salas Bravo, cusqueño de nacimiento, quien destacó el trabajo de investigación que realizan las universidades y que a través del conocimiento contribuyen con el desarrollo del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *