Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Crowne Plaza Lima estará presente en Festival Gastronómico de Cartagena

Publicado el 12/05/18

En el mes de la Madre, llevamos lo mejor de nuestra gastronomía hasta Cartagena:

 

Crowne Plaza Lima estará presente en Festival Gastronómico de Cartagena

 

Gustavo Valcárcel, Director de Alimentos y Bebidas y Jorge Chavarri, Chef del Crowne Plaza Lima han sido invitados por el hotel InterContinental de Cartagena (marca de lujo de la Corporación hotelera mundial IHG), para participar del Festival Gastronómico Peruano a realizarse del 15 al 31 de Mayo en el Restaurante  Kanuú.

 

Este Festival Gastronómico es realizado con el apoyo del Consulado de Perú en Cartagena, la línea aérea Avianca, Piscos Tacama, L.H.M, Badia, Vinos Aromo & Grupo Plataforma.

Esta será una gran oportunidad para presentar a nuestros vecinos colombianos la mejor selección de platos de nuestra gastronomía peruana durante el Mes de Mayo haciendo un recorrido por los sabores de la costa y sierra de nuestro país.

 

La inauguración del Festival se dará el día domingo en el marco de la celebración del Día de la Madre con una presentación de Almuerzo Buffet peruano.  Paso seguido se manejará una propuesta de Menú especial a la carta para los horarios de almuerzo y cena con alternativas de platos a elegir entre entradas, fondos y postres.

Buscando lograr una mayor interactividad con el público, se han fijado sesiones de Clases de Cocina Demostrativas para la comunidad.  Se estima realizar entre 3 sesiones preparando en vivo algunas de las alternativas presentadas dentro del menú, donde se podrá aprender y degustar a la vez descubriendo sabores nuevos.  Toda una experiencia vivencial de carácter internacional.

 

Platos tradicionales como la Causa limeña, el chupe de Mariscos, ají de gallina no dejarán de estar presentes, además de alternativas como el tiradito de pescado bicolor, el pescado en costra de quinua con salsa de parihuela y arroz alverjado, el Cau Cau de mariscos, entre otros. Para postres se presentarán los bombones de picarón con miel de caña aromatizada con higo; crema volteada con frutos rojos, por citar sólo algunos.

A nivel de fondos, se combinará propuestas de carne, pollo, pescados y mariscos con opciones de platos representativos de nuestra costa y sierra peruana.  No faltará el lomo saltado, el ají de gallina, la malaya dorada con papas horneadas con salsa criolla, el seco de carne a la norteña, el pescado a la chorillana, entre otros.

 

Esta es una iniciativa desarrollada entre los  hoteles de marcas bandera de la corporación IHG para establecer sinergias y promover un intercambio cultural a través de la gastronomía. Anteriormente el equipo tuvo oportunidad de participar en un Festival de Gastronomía peruana en Santo Domingo logrando cautivar a nuestros vecinos del Caribe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *