Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conversatorio: Cerro Colorado – La Montaña Sagrada de Lima

Publicado el 24/05/18

Este viernes 25 de mayo, San Juan de Lurigancho será sede de un importante evento donde podremos conocer sobre uno de los lugares que más encierra historia de nuestra ciudad capital, considerado como unos de los santuarios milenarios de la costa peruana, Cerro Colorado.

Cerro Colorado, situado al interior de la quebrada Canto Grande, está relacionado a evidencias de cultos milenarios al encontrarse rodeado de geoglifos y petroglifos en toda la zona, y que cuenta además, con un paisaje natural propio con ecosistemas que desgraciadamente se vienen perdiendo dentro de la ciudad. Situado a 2240 msnm, es la cumbre más elevada de las montañas pre andinas, encontrándose a sólo 15 kilómetros del centro de Lima, pero qué, debido a la cada vez más cercana presencia de la urbe en desarrollo, su conservación es agredida por el crecimiento desmedido de la ciudad, tráfico de tierras, minería ilegal y por ocasionales visitantes que por desconocimiento ponen en riesgo el patrimonio de este lugar.

Es por ello que se formó el Grupo Impulsor Montaña Sagrada de Lima, el cual es un conjunto de organizaciones que apuestan por la conservación del lugar, que llevará a cabo este primer evento donde se compartirán testimonios de las visitas, excursiones e investigaciones de quienes atraídos por la belleza y la majestuosidad vienen apostando por lograr la difusión del valor de este espacio para la historia de Lima, con el objetivo de proponer líneas de acción y compromisos para la valoración, buen uso, promoción y conservación de sus recursos culturales y naturales.

El conversatorio ha sido denominado como; “La montaña sagrada de Lima: Retos y compromisos para la preservación y valoración de Cerro Colorado, Lima” y se realizará este viernes 25 de mayo, a las 6:00 pm, en el auditorio del instituto CERTUS, ubicado en la Av. Pirámide del Sol N° 810 en Zárate, San Juan de Lurigancho, el ingreso es totalmente libre (sólo deben presentar su DNI al ingreso).  Los esperamos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *