Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Congreso aprobó la Castración Química para Violadores de Niños

Publicado el 18/05/18

Congreso aprobó en primera votación aplicar ese procedimiento para violadores de niños

La Castración Química es un procedimiento con el cual, a través de sustancias inyectables, se bloquea el eje hormonal que tiene el hombre al nivel del cerebro, lo que genera la pérdida de la líbido o el impulso sexual.

El efecto de estas sustancias se comienza a sentir recién a los 28 días de aplicadas. al suprimir el estímulo hormonal, este ya no va a los testículos por ende, no se producen hormonas masculinas, explicó a la Agencia Andina el urólogo Marco Huamán.

Hay tratamientos con estas ampollas que pueden aplicarse mensual, trimestral o semestralmente.

“Mientras el varón esté en tratamiento no tendrá deseo sexual, su impulso será mínimo y mayormente no tendrá erecciones permanentes, salvo algunas nocturnas, por lo que se le considera castrado químicamente”, señaló el galeno del hospital Daniel A. Carrión del Callao y de la clínica Urozen.

Anotó que este tipo de medicamentos es usado en los tratamientos de cáncer de próstata en los hombres y para casos de endometriosis en las mujeres.

El médico sostuvo que algunos estudios establecen que si un varón deja de recibir estas medicinas, en un lapso de dos meses le regresa el nivel de testosterona y el deseo sexual puede volver con más intensidad que antes, aunque por un periodo corto hasta que se regule.

Advirtió finalmente que este tipo de medicinas tiene efectos colaterales que son fundamentalmente de tipo metabólico.

Generalmente, dijo, a partir del primer año de tratamiento hay más riesgo de diabetes, hipertensión, colesterol alto, infarto y accidentes cerebrovasculares.

Esta tarde el Pleno del Congreso aprobó en primera votación la modificación del Código Penal a fin de aplicar la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años; así como la castración química contra estos delincuentes cuando el juez así lo decida.

Mientras que la cadena perpetua fue aprobada por unanimidad; la votación sobre la castración química registró más de 20 abstenciones y siete votos en contra.

Ambas decisiones deberán ser sometidas a una segunda votación en el Pleno del Congreso, trámite necesario por tratarse de una reforma del Código Penal.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *