Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CENFOTUR celebra 40 años formando líderes en turismo

Publicado el 10/05/18

El Centro de Formación en Turismo CENFOTUR, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, celebró su aniversario número 40 formando profesionales en Administración Turística, Administración Hotelera, Guía Oficial de Turismo   y Cocina Peruana.

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir 40 años formando profesionales altamente reconocidos en el mercado y practicando un modelo enfocado en las competencias, acorde a las necesidades del mercado laboral”, afirmó Madeleine Burns Vidaurrázaga, Directora Nacional de CENFOTUR.

“Trabajamos mucho por la calidad, innovación, certificaciones y la profesionalización del sector, así como por cerrar la brecha entre la oferta y la demanda, lo cual es posible gracias al apoyo del sector privado. Nuestro compromiso está con el desarrollo, la mejora de la competitividad y el capital humano”, sostuvo.

Este es el único Instituto Superior del Estado adscrito al MINCETUR para la enseñanza y capacitación del sector turismo especializado en ofrecer a sus alumnos, carreras profesionales de 3 años –con opción a convalidación universitaria- cursos ocupacionales y cursos de especialización con validez en el Perú para insertarse eficazmente al entorno laboral.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, nuestros egresados de las Carreras Profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística y Guía Oficial de Turismo alcanzan el 93 % de empleabilidad y la Carrera Técnica de Cocina Peruana el 100 %.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *