Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Cajamarca: Inician construcción de Puente sobre el Río Silaco

Publicado el 07/05/18

Con una inversión de más de S/ 2 millones, anunció gobernador regional

El inicio de los trabajos de construcción del Puente sobre el Río Silaco, en el distrito de Chimban, provincia de Chota, región Cajamarca, que demandan una inversión de 2 millones 537 mil 032.62 soles, en un plazo de 150 días calendarios, fue anunciado por el Gobernador Regional, Porfirio Medina Vásquez.

A la ceremonia de entrega del terreno asistió el gerente subregional de Chota, Norvil Bustamante, y su equipo técnico, los representantes del Consorcio Vial SGM, alcaldes y dirigentes comunales.

Asimismo, el equipo técnico de la Gerencia Subregional de Chota se comprometió a coordinar permanentemente con las autoridades distritales, dirigentes y el pueblo organizado para vigilar constantemente los trabajos y concluir la obra.

El párroco del distrito de La Ramada, Paulino Hurtado Tarrillo, agradeció al gobernador regional, demás autoridades y a toda la población, por unir esfuerzos para construir el puente Silaco y cumplir el sueño del pueblo.

Ayuda a damnificados por lluvias

De otro lado, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) llevó ayuda a los damnificados por las intensas lluvias de 4 caseríos del centro poblado La Ramada, para la reconstrucción de parte de las viviendas dañadas.

Así lo informó Víctor Terán Bautista, responsable del módulo de logística del COER. El material que servirá de auxilio a los damnificados consiste principalmente en un gran número de calaminas que serán para la refacción de los techos de las viviendas que han sido afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales y los fuertes vientos.

Al respecto, el teniente alcalde del centro poblado La Ramada, Basilio Castrejón Huaripata, agradeció el apoyo brindado por el gobierno regional; ya que, según dijo, es una gran ayuda para hacer frente a las inclemencias del tiempo que son comunes en dicha zona.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *