Menu
Categories

Acciona Agua y Siemens refuerzan su alianza para desarrollar proyectos de agua y saneamiento
24/05/2018 Ecologia y Medio Ambiente

ACCIONA es la primera compañía del sector en ser certificada por la empresa alemana como Socio para la Industria de agua y aguas residuales

Aporta su experiencia en sistemas de automatización y control de procesos del ciclo del agua

La firma alemana SIEMENS ha certificado oficialmente a la española ACCIONA Agua como Socio EPC para la industria de agua y aguas residuales, a fin de desarrollar conjuntamente proyectos en el sector del tratamiento de agua a nivel internacional, en el que ACCIONA Agua cuenta con una dilatada experiencia.

Este certificado confirma que ACCIONA Agua cuenta con las tecnologías y herramientas de ingeniería más avanzadas, las cuales le otorgan un papel clave y privilegiado en el despliegue de sistemas y la implementación de soluciones completas de automatización, proporcionando todo el conocimiento posible en las técnicas de programación de procesos.

Así, bajo el formato de “llave en mano”, la compañía española se hará cargo del diseño y la construcción de los proyectos emprendidos en forma conjunta con su socia, mientras que la alemana SIEMENS financiará y brindará las facilidades para la correcta ejecución de proyectos de ingeniería de saneamiento.

Ambas empresas ya colaboran en el desarrollo de sistemas de automatización y control de procesos en plantas de tratamiento de agua. Gracias a la asociación entre ACCIONA Agua y SIEMENS, se han desarrollado ya algunos diseños de programación y sistemas que permiten incrementar la eficiencia en todos los ámbitos, desde la planificación de la ingeniería hasta la operación y el mantenimiento de las instalaciones.

Así, ACCIONA Agua y SIEMENS están automatizando algunas de las plantas de tratamiento de agua más destacadas del mundo construidas por la primera. Por ejemplo, la mayor de África, la depuradora de Gabal El Asfar (Egipto), que incluye un sistema de control de procesos de alto rendimiento denominado Simatic PCS7 para el desarrollo de la automatización industrial; la planta de agua potable Oum Mazza (Marruecos), que se desarrolló a partir de un clon virtual para minimizar los errores y optimizar el desarrollo para ahorrar tiempo de puesta en marcha, o la planta de Ibarra (Ecuador), donde el citado sistema Simatic PCS7 permite que el 80% de la instalación se inicie de forma remota.

Acciona Agua en Perú

ACCIONA Agua construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Escalerilla de Arequipa, considerada una de las PTAR más innovadoras en Sudamérica, debido a su  tratamiento biológico, capaz de reducir hasta en un 90% la carga contaminante y a su sistema de reconversión de desechos sólidos en abono agrícola.

Además, ACCIONA Agua opera la primera planta de desalación por osmosis inversa de carácter industrial en el Perú: la desaladora de Talara. La planta, cuya capacidad es de 2.200 m3/día, fue edificada por la compañía para la refinería Petroperú (en la misma ciudad) a fines del 2002.

Asimismo, la compañía se adjudicó seis contratos para la gestión del servicio de agua y saneamiento en la ciudad de Lima, encargándose del mantenimiento correctivo de los sistemas de agua potable y alcantarillado, lo que la convierte en la principal compañía del rubro de la gestión del ciclo integral del agua en la capital.

ACCIONA Agua es una de las empresas líderes en la gestión del ciclo integral del agua a través de plantas de tratamiento de agua potable, desaladoras, plantas de tratamiento de aguas residuales y tratamientos terciarios para la reutilización del agua. Proporciona soluciones globales que contribuyen a la sostenibilidad en el sector del agua a través de la innovación en el diseño, construcción y operación de plantas. www.acciona-agua.com

Pertenece al grupo ACCIONA, grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 7.254 millones de euros en 2017, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.  El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno. www.acciona.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*