Martes, 13 de Noviembre del 2018
turismo


6 Formas de saber si calificas para préstamos por internet y NO ser estafado por financieras “fantasmas”

Publicado el 15/05/18

Este 17 de Mayo se celebra el Día Mundial del Internet y antes las alertas hechas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de la presencia de 13 páginas webs dedicadas a estafar a miles de peruanos, por medio de préstamos por internet,  www.holaandy.com, portal peruano de préstamos online de manera formal y segura ha detectado 6 formas para saber si se califica para préstamos por internet y evitar ser estafado.

No estar en las centrales de riesgo. El estar notificado negativamente en una central de riesgo, niega al solicitante acceder a cualquier producto financiero como un préstamo por internet. Si se está reportado como mal pagador y aun así alguna “seudoempresa” se contacta con el usuario, será un indicativo de una posible estafa.

Pedir historial crediticio. Para saber la calificación crediticia, el solicitante puede acceder a la misma de forma gratuita y personal en el portal de información al usuario de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). De esta manera se corroborará si está sujeto a crédito para el sistema financiero y fintech.

Contar con historial crediticio. Es recomendable haber hecho uso de algún producto financiero en el tiempo para así crear un historial crediticio, así el usuario podrá dar una referencia al portal de préstamos por internet sobre su comportamiento crediticio.

Tener ingresos fijos. Es recomendable contar con ingresos fijos y mensuales para solicitar préstamos por internet. El portal de préstamos tomará en cuenta este detalle antes de otorgar el préstamo deseado.

Empresa confiable y segura. Verificar que la empresa de préstamos en línea tenga RUC, dirección física, positivo comportamiento en la SUNAT y en las Centrales de Riesgo y que idealmente esté registrada en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS. Asimismo, que sus socios tengan una buena calificación crediticia.

Ser mayor de edad. El solicitante debe ser mayor de edad para que el préstamo se haga a su nombre. Si un portal de préstamo se comunica con la posible víctima menor de 18 años para ofrecerle o anunciarle “el haber sido acreedor a un premio o préstamo por internet”, es muy posible que se trate de una estafa.

¿Cómo adquirir el préstamo en www.holaandy.com?

En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

  1. Seleccionar el monto. Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/. 2,000 si es cliente recurrente o desde S/.500 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo el perfil del usuario.
  2. Completar un formulario. Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.
  3. Dinero en 1 hora. Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. A continuación el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria. Lento

       Requisitos

  1. El solicitante deberá ser mayor de edad.
  2. Tener una buena calificación crediticia.
  3. Deberá tener una cuenta de ahorros.
  4. Correo electrónico personal activo.
  5. Teléfono celular activo a nombre del titular.

Con la intención de ayudar a los clientes con las dudas y consultas que tuvieran sobre las condiciones de uso, www.holaandy.com invita a los usuarios a comunicarse vía telefónica al número 01 6409990, vía inbox a través de https://www.facebook.com/holaandy/  o al siguiente correo electrónico: info@holaandy.com.