Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



200 niños de las comunidades Huinchiri y Perccaro en Cusco se beneficiaron con donación de útiles escolares realizada por BanBif

Publicado el 08/05/18

Continuando su compromiso con las comunidades encargadas de renovar anualmente el Puente Inca Q´eswachaka, del cual BanBif es Padrino Oficial, la entidad bancaria realizó una importante campaña de donación con sus colaboradores, que logró reunir útiles escolares en beneficio de 200 niños y adolescentes de los colegios San Juan Bautista y del I.E. 56151, pertenecientes a las comunidades de Huinchiri y de Perccaro ( esta última anexo de Ccollana Quehue), ubicados en el distrito de Quehue en Cusco.

Esta donación se realizó en la quincena de abril. Cabe destacar que, se trata de la segunda entrega de donación de útiles escolares que realiza BanBif durante el 2018. La primera se llevó a cabo en el mes de marzo al colegio del Puericultorio Pérez Araníbar, ubicado en la ciudad de Lima.

La gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, Corina Tudela destacó el compromiso de BanBif con las comunidades encargadas de renovar anualmente el Puente Inca Q´eswachaka. Asimismo, resaltó la sinergia y el compromiso social que existe entre BanBif y sus colaboradores, la cual les permite llegar a más lugares y beneficiar a más personas.

Acerca del Puente Inca Q´eswachaka

BanBif es Patrocinador Oficial del Puente Inca Q´eswachaka y de sus comunidades, quienes están a cargo de la renovación anual del puente. BanBif patrocina la conservación del último puente inca existente, el Puente Inca Q´eswachaka, que cuenta con más de 500 años de vigencia cultural, siendo un importante legado cultural reconocido por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, por su avanzada técnica de construcción y tejido.

Como parte de su compromiso con este legado cultural, BanBif lanzó en el año 2010 la primera tarjeta de crédito en el Perú dirigida a apoyar y contribuir con nuestro patrimonio cultural, la tarjeta Visa Q´eswachaka. Un porcentaje del retorno de las tarjetas es donado al Patronato de Cultura Machu Picchu para que junto al BanBif realicen programas que mejoren la calidad de vida de las 500 familias de las comunidades que están a cargo de la reconstrucción del puente.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 26 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 85 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *