Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Vuelven Conciertos y Obras Teatrales Gratuitos en Teatro Municipal

Publicado el 02/04/18

A fin de incentivar la participación de la ciudadanía en eventos culturales, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invitó a los vecinos de la capital a asistir al programa de conciertos y obras de teatro que se presentarán todos los lunes y martes, de abril a noviembre, en el Salón Dorado del Teatro Municipal.

Se trata de funciones gratuitas a las que el público podrá ingresar por orden de llegada. Las presentaciones serán a las 7.00 pm en el jirón Ica 377, Lima. El Salón Dorado tiene una capacidad de alrededor de 150 personas.

Los lunes estarán dedicados a la música, con intérpretes nacionales e internacionales que mostrarán su talento a través de conciertos de música clásica, contemporánea, latinoamericana y peruana.

La primera fecha de este mes, el 2 de abril, habrá un recital de clarinete y piano a cargo de José Luis Eca y Silvia Castellares; la siguiente semana, el 9 de abril, el Conjunto Musical Costeño realizará un concierto dirigido por Carlos Cóndor.

El 16 de abril, Daniel Romero y Abel Velásquez brindarán un recital de guitarra; y a la semana siguiente, el 23, la agrupación Ow Soun del Instituto Orson Welles presentará un variado repertorio de bolero y chachachá; y para la última fecha, 30 de abril, será la ocasión del Coro Polifónico de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú, dirigido por Gerardo Loyola.

Las artes escénicas también estarán presente en este ciclo de presentaciones los días martes. Las obras que se presentarán son “Hay que matar a Jesús”, dirigida por Jenny Negri; “El último varieté en el Palais Concert”, dirigida por Rafael Sánchez; “La banquita”, formato de improvisación teatral dirigida Issa Ringold; y “Última función”, dirigida por Óscar De la Cruz. El Ballet Municipal de Lima también ofrecerá “El Corsario” el jueves 5 de abril a las 7.30 pm.

Con estas actividades, señala la Gerencia de Cultura, continúa nuestra labor de difusión y promoción de las distintas expresiones culturales que se desarrollan en la ciudad de Lima, ofreciendo espectáculos gratuitos a la comunidad.

Para mayor información, comunicarse con Enma García al 996870608 o con Elba Becerra al 989353554.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *