Martes, 11 de Diciembre del 2018
turismo


Villanueva confirma a Tuesta, Balbuena y Pessah como Ministros de Estado

Publicado el 02/04/18

Gabinete asombrarán por sencillez y entrega a su trabajo, dice

El congresista César Villanueva, quien jurará esta tarde como presidente del Consejo de Ministros, confirmó hoy que David Tuesta, Patricia Balbuena y Silvia Pessah asumirán los Ministerios de Economía y Finanzas; Cultura, de Salud, respectivamente.

Durante una entrevista en Exitosa Radio, aseguró que los integrantes de su Gabinete Ministerial serán profesionales que asombrarán por su tranquilidad, sencillez para decir las cosas y entrega a su trabajo.

Refirió que los demás integrantes se conocerán esta tarde, cuando jure el primer Gabinete Ministerial del presidente Martín Vizcarra.

“No hemos terminado de hacer el Gabinete y corrían listas, ataques y contra ataques, esas cosas desunen mucho. (Los ministros) Son personas que van a asombrar al país por su tranquilidad para hacer las cosas, por la sencillez de su lenguaje y entrega a su trabajo”, afirmó.

Sostuvo que David Tuesta, quien liderará el Ministerio de Economía y Finanzas, es un joven profesional con mucha experiencia técnica, provinciano, que conoce lo que hay en el país.

Para la cartera de Defensa, aseguró que se designará a un militar en actividad, que conoce el país y la estructura militar, mientras que en Interior estará un general en situación de retiro.

“Queremos un policía honesto como el que nos representa en Interior, hará que la Policía tenga limpieza y cuando tome decisiones lo hará con respaldo del Presidente y del Presidente del Consejo de Ministros”, aseguró.