Miercoles, 27 de Marzo del 2024
turismo



VIII Cumbre de las Américas: Estos son los días declarados Feriados no laborables

Publicado el 02/04/18

Mandatarios y visitantes que llegarán a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, para mejorar la seguridad durante el evento, el Gobierno declaró Feriados no laborables los días viernes 13 y sábado 14 de Abril del 2018. Fue mediante el Decreto Supremo Nº 022-2017-TR, publicado en el diario oficial El Peruano. La medida será aplicable a los trabajadores de los sectores público y privado de Lima Metropolitana y Callao.

Compensación de horas

Para los fines tributarios, los días viernes 13 y sábado 14 de Abril serán considerados hábiles. Por ello, la compensación se realizará de la siguiente manera:

Sector Privado: Mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Sector Público: Las horas dejadas de laborar durante los días declarados no laborables serán compensadas en los quince días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el Titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de la entidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *