Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Un atropello múltiple deja al menos tres muertos y 30 heridos en Alemania

Publicado el 07/04/18

Al menos tres personas han muerto y treinta resultaron heridas atropelladas por una camioneta que arrolló una terraza de un céntrico local de la ciudad de Münster, en el noroeste de Alemania , reportan medios locales.

La policía del “Land” de Renania del Norte-Westfalia no ha confirmado las cifras, pero sí que hay “muertos y heridos” en la zona y ha pedido que se evite el centro de la ciudad. El conductor se ha suicidado de un tiro dentro de la furgoneta, según dijo una fuente policial a la agencia AFP, mientras que agentes inspeccionan el vehículo buscando posibles explosivos.

Investigaciones

Imágenes difundidas por la televisión alemana muestran varios vehículos policiales y de bomberos aparcados en el centro de la ciudad, de más de 300 mil habitantes, cuyo centro es frecuentado por numerosos ciclistas. Policías, algunos fuertemente armados, estaban apostados en las calles, según imágenes de la cadena n-tv

“Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar”, señaló la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. La prensa alemana, que también cita la versión del suicidio, califica el incidente como un atentado, versión que las autoridades tampoco ha confirmado.

En una de las primeras reacciones al incidente, el Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas. “Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, escribió la viceportavoz del Ejecutivo, en Twitter, según cita el diario El País

(Con información de EFE y AFP)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *