Sunedu otorga licencia institucional a Universidad San Marcos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sunedu otorga licencia institucional a Universidad San Marcos
04/04/2018 Nacional

Lima, abr. 4.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) la licencia institucional que le permite ofrecer el servicio educativo superior universitario, según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La resolución del consejo directivo Nº 036-2018-SUNEDU/CD detalla que esta licencia se otorga por 10 años a las seis sedes de la UNMSM ubicadas en la provincia y departamento de Lima.

La norma reconoce que la Decana de América cuenta con 184 programas, de los cuales 66 otorgan el grado académico de bachiller, 87 el de maestro y 31 el de doctor. Asimismo, tiene 133 segundas especialidades.

De otro lado, la Sunedu recomienda a la UNMSM implementar el Sistema Único de Matrícula (SUM) en todas las facultades, así como colocar la señalética apropiada y los equipos de seguridad requeridos en la Ciudad Universitaria y otros locales de la universidad.

Igualmente, aconseja mejorar las medidas de seguridad y vigilancia en los locales de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica, Escuela Académico Profesional de Educación Física y Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial.

La resolución, que está refrendada por el presidente (e) del consejo directivo de la Sunedu, Carlos Martín Benavides Abanto, establece que el otorgamiento de la licencia institucional no exime a San Marcos de cumplir con las condiciones básicas de calidad específicas por programas que establezca la Sunedu.

Con San Marcos, ya son 34 las universidades públicas y privadas, a escala nacional, que han recibido el licenciamiento de parte de la Sunedu para ofrecer el servicio de educación universitaria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*