Lunes, 10 de Diciembre del 2018
turismo


Sexta Sala Penal de Lima dicta cuatro años de prisión suspendida para Saettone

Publicado el 10/04/18

La Sexta Sala Penal de Lima impuso 4 años de prisión suspendida, por el plazo de 3 años, y el pago de 304 mil soles de reparación civil a Eduardo Saettone Arróspide por atropellar y causar la muerte de María Elena Coronado de Galeno, en 2012. Con este fallo, el músico recuperaría su libertad en las próximas horas.

Saettone fue recluido en el penal Ancón II el 12 de enero pasado, luego de que la Segunda Sala Penal Transitoria anulara el fallo que le otorgaba prisión suspendida.

El 18 de agosto de 2016, el 35 Juzgado Penal para Reos en Cárcel lo sentenció, en primera instancia, a cuatro años de prisión efectiva, ordenó el pago de 50 mil soles como reparación civil y dispuso su inhabilitación de por vida como conductor.

Desde entonces, Saettone estuvo en la clandestinidad, hasta que, el 21 de abril de 2017, la Cuarta Sala Penal cambió la sentencia y le dictó una pena de cuatro años de prisión suspendida, el pago de reparación civil de 100 mil soles e inhabilitación para conducir solo mientras dure la pena.

La familia de la víctima interpuso un recurso de nulidad, el cual fue aceptado en diciembre último. Con ello, el caso volvió a primera instancia.