Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Selección Peruana: Conoce su Agenda rumbo al Mundial de Rusia 2018

Publicado el 17/04/18

La audiencia de Paolo Guerrero en el TAS y la entrega de la lista de los 23 jugadores son fechas claves

La Selección Peruana se encuentra a un poco menos de dos meses para hacer su reestreno en una Copa del Mundo y en su camino para llegar a ese día del debut, el 16 de junio ante Dinamarca, existen fechas claves que deberá sortear.

En su agenda, la selección nacional tiene algunas fechas claves que podrían marcar el andar de la Blanquirroja en el Mundial de Rusia 2018, que se inicia el próximo 14 de junio.

Entre las jornadas que tendrá expectante a la afición peruana destaca el 3 de mayo, día en que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) recibirá en audiencia a Paolo Guerrero, quien intentará limpiar su imagen de un posible dopaje por el cual fue sancionado por FIFA.

El 4 de mayo tal vez es el más esperado porque Guerrero culminará su suspensión de seis meses que le impuso FIFA. El goleador histórico de la selección estará apto para jugar por su club, el Flamengo, y el conjunto peruano.

La alegría de los aficionados podría venirse abajo si el TAS, que se presume dará un veredicto final del caso Guerrero máximo 30 días después de la audiencia, decide ampliarle la suspensión a dos años, así como lo pide la Agencia Mundial Antidopaje.

Otra fecha esperada es el 14 de mayo, día en que la Federación Peruana de Fútbol enviará a FIFA la primera relación de los 35 jugadores.

El técnico Ricardo Gareca dijo que ese día dará los nombre de los 23 jugadores principales que jugarán el Mundial. La expectativa es que si Cristian Benavente estará en la lista principal.

Amistosos y despedida

El 28 de mayo se inicia la liberación de jugadores para todas las Federaciones que participen en el Mundial.

El martes 29 de mayo, la Blanquirroja se despide de la hinchada peruana en el
amistoso frente a Escocia, a jugarse en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas.

El miércoles 30 de mayo, la delegación peruana parte a Europa para iniciar su concentración con miras a la Copa del Mundo.

El domingo 3 de junio, la escuadra nacional se enfrentará a Arabia Saudita. Este partido se jugará en el AFG Arena de la ciudad de San Galo, en Suiza

El lunes 4 de junio se cumple la fecha límite para entregar la convocatoria final, es decir los 23 jugadores.

El sábado 9 de junio, la escuadra dirigida por Ricardo Gareca enfrentará su último amistoso ante Suecia en Gotemburgo.

Debut del Mundial

El sábado 16 de junio, la selección peruana empieza su participación en el Mundial, certamen que regresa luego de 36 años. A loas 11:00 horas enfrentará a Dinamarca en el Mardovia Arena, ubicado en Saransk.

El jueves 21 de junio, a las 10:00 hora de Perú, la Blanquirroja enfrentará a Francia en el Ekaterimburgo Stadium.

El martes 26 de junio, a las 09:00 horas, la escuadra “inca” definirá su situación en el Grupo C, ante Australia en el Fisht Stadium, localizado en Sochi.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *