Sábado, 17 de Noviembre del 2018
turismo


Proyecto para tratar Aguas Residuales del Lago Titicaca beneficiará a más de un millón de peruanos

Publicado el 06/04/18

ProInversión reunió a un importante número de Inversionistas en el evento informativo sobre el Proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca, organizado con la finalidad de fomentar la competencia en beneficio del país y, en especial, de la población de Puno.

El evento contó con la asistencia de más de 100 representantes de empresas especializadas en proyectos de saneamiento locales e internacionales, de estudios de abogados, de banca y agregados comerciales de embajadas.

Alberto Ñecco, Director Ejecutivo (e) de ProInversión, destacó que la entidad está comprometida en desarrollar un proceso eficiente, transparente y competitivo pues este proyecto no solo mejorará la calidad de vida de la población beneficiaria, sino también la preservación de un recurso de todos los peruanos: Lago Titicaca.

Según las estimaciones realizadas, el proyecto beneficiará a más de 1 millón 175 mil peruanos de las provincias involucradas: Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa, pues permitirá controlar la contaminación que actualmente recibe el Lago Titicaca por el deficiente servicio de tratamiento de aguas residuales.

Además, la ejecución del proyecto redundará en mejores condiciones de salubridad para la población local y potenciará el desarrollo de actividades productivas sostenibles como el turismo y la acuicultura.

Actualmente estamos dentro de los 90 días calendario en que las empresas o consorcios pueden presentar sus expresiones de interés en la ejecución del Proyecto. Este plazo finaliza el próximo 19 de junio. Si existiera alguna expresión de interés, ProInversión iniciará el correspondiente proceso de selección mediante un Concurso Público de Proyectos Integrales donde cada postor presentará su mejor propuesta técnica y económica. En su defecto, ProInversión adjudicará directamente el proyecto al proponente Consorcio Aguas de Puno, conformado por las empresas españolas Tedagua y Acciona.