Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presentación de libro “Diseño Gráfico en Lima. 1960”

Publicado el 09/04/18

Miércoles 11 de abril; 6:00 p.m.

Conference Hall ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Ingreso libre

 

Luego de ganar la convocatoria INFOARTES 2017 del Ministerio de Cultura, el libro Diseño gráfico en Lima.1960 se presenta en formato impreso. El artista y profesor principal en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Octavio Santa Cruz es el autor de este volumen, fruto de una minuciosa investigación.

La cita será este miércoles 11 de abril a las 6:00 p. m. en el Conference Hall (10° piso) de la sede ICPNA Miraflores y los comentarios estarán a cargo de Martha Barriga, historiadora del Arte y doctora en Literatura Peruana y Latinoamericana por la UNMSM, y por Patricia Victorio, directora del Departamento Académico de Arte de Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

El libro recoge la presencia del diseño en Lima a mediados del siglo XX (750 imágenes, 312 páginas), y recoge los testimonios de los autores de las obras, quienes son varios de los diseñadores más representativos de nuestro medio, incluyendo los comentarios de la experiencia personal y profesional del propio autor.

Asimismo hace referencia a una selección de diseños en Lima de mediados del siglo XX, a través de una selección de afiches, logotipos y portadas de libro así como de temas emblemáticos como la serie de afiches sobre la Reforma Agraria, el ciclo Memorias de la ira de Jesús Ruiz Durand, las portadas de libros de Carlos González, entre otros.

Según el autor, El diseño gráfico en Lima.1960 aspira a compartir con las jóvenes generaciones de diseñadores los conceptos y expectativas que motivaron a aquellos que hoy podemos llamar los pioneros del diseño gráfico en el Perú, permitiendo sopesar el devenir de la profesión y contrastarlo con la situación del diseño en la actualidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *