Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Ponchila abrigará a 7.000 niños más de las zonas altoandinas

Publicado el 23/04/18

Lima, abril 2018.- Las regiones altoandinas de nuestro país se preparan para encarar las bajas temperaturas. Conscientes de esta situación, Pacífico, San Luis, Wong y Metro, se unieron una vez más en una importante alianza para llevar a cabo la segunda edición de “La Ponchila”, una cruzada solidaria a favor de niños en edad escolar de las zonas más frías del país.

Para esta segunda edición de la campaña se contó con el soporte del Ministerio del Ambiente, que tuvo un rol clave en la difusión de la misma y en la recolección de botellas a través de sus campañas de educación e información ambiental Perú Limpio, hecho que contribuyó con la recaudación de más de cinco toneladas de botellas de plástico.

Gracias a la participación de miles de peruanos que reciclaron sus botellas, La Ponchila permitirá que 7.000 niños más entre seis y nueve años de distintas comunidades de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac puedan ir al colegio sin ser víctimas del clima extremo.

“Esta campaña es un ejemplo concreto de que la minimización y el aprovechamiento de los residuos sólidos que generamos diariamente, genera impactos ambientales positivos como menos residuos a disponer en relleno sanitarios, o disminuir los residuos que son desechados en mares y ríos, pero también tiene beneficios sociales y económicos. Asimismo la campaña resalta la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno, las empresas privadas, recicladores formalizados y la sociedad civil”, señalo Marcos Alegre, Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente.

La ayuda ha sido canalizada través de la ONG Cáritas y el primer reparto se realizó en los distritos de Acoro, Chiara, Socos y Vinchos en Ayacucho, donde colaboradores de Pacífico Seguros, Coca-Cola Perú y Cencosud Perú participaron en la donación, beneficiando a 38 comunidades en las que viven más de 2.380 niños. Esta cruzada llegó a otros 13 distritos de Huancavelica y Apurímac, abrigando a más de 100 comunidades altoandinas.

 “Estamos muy agradecidos por el apoyo de todas las personas que formaron parte de esta campaña. Logramos recolectar más de 16 toneladas de botellas que se convirtieron en 7.000 Ponchilas y que serán de gran ayuda para que los niños puedan ir al colegio protegidos del frío, previniendo enfermedades”, comentó Vanessa Ratto, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros.

Esta importante campaña de reciclaje que inició el 28 de noviembre del 2017 y culminó el 15 de marzo de 2018, logró recolectar cerca de 560.000 botellas, superando el objetivo inicial en 480.000 botellas.

“Hemos superado nuestra meta de recolección de botellas, y hemos podido elaborar 1.000 Ponchilas más para los niños de las regiones altoandinas. Agradecemos a nuestro socio embotellador Arca Continental Lindley por la donación de una tonelada de botellas y por su activa participación en esta cruzada”, agregó Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales de Coca-Cola Perú.

Miguel Narváez, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de Cencosud Supermercados, destacó la participación de otras empresas que se sumaron a esta noble iniciativa: “En esta edición, 27 instituciones se sumaron con donación de botellas. Esto ha permitido que entre la primera y segunda edición de la campaña hayamos conseguidos abrigar en total a 13.000 niños, demostrando la gran llegada de esta idea y la importancia de seguir concientizando a la sociedad sobre el reciclaje”.

La cruzada iniciada por Pacífico, San Luis, Wong y Metro para los niños de regiones altoandinas consiguió unir a otras empresas e instituciones: Alpha, Apoyo Consultoría, Artesco, BCP, BASF, Chicharronería Santa Mónica, Ciudad Saludable, Credicorp Capital, El Pardo DoubleTree by Hilton, Entel, Faber-Castell, Floriset, GEXIM, Gilat, Hudbay, KO, Konecta, LA CALERA, McCann, Mujeres Ecosolidarias, PFIZER, Prima AFP, Stanford, Telefónica, Tu Eco, Vinifan, ZUMA. Por pequeños que fuesen los esfuerzos, ayudaron a abrigar a más niños frente a la temporada de heladas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *