Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Policía incautó 15 millones de dólares falsos en fábrica clandestina en Surco

Publicado el 19/04/18

Una mafia dedicada a la fabricación y comercialización a escala mundial de billetes falsos fue desbaratada luego de que la Policía Nacional la sorprendiera infraganti en una casa de Surco, donde incautaron 15 millones trescientos mil dólares y siete millones novecientos mil soles falsos..

Además decomisaron cuatro millones seiscientos mil pesos bolivianos, dos máquinas impresoras (marcas Offset Davidson 701 y Offset Solna 124), una mesa de foto montaje, una insoladora de placas Ofset, gran cantidad de fotolitos y potes de pintura.

Este material se encontraba en la Urbanización San Lorenzo de Surco, mientras que los trabajos de diseño se realizaban en una casa de Chorrillos ubicada en la calle Teniente Humberto Lengua de la Urbanización La Campiña.

Los detenidos
Jesús Máximo Vicente Alejos (53) alias ‘Piolín’, tiene antecedentes por delitos monetarios y por ello pesa sobre él una sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad en el Poder Judicial de Lima norte. Su cómplice es Juan Carlos Alejos Barahona alias ‘Carlos’.

Ambos fueron detenidos cerca de las 11 de la mañana del último miércoles y permanecen en la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima. El traslado de los detenidos a la 18 Fiscalía Provincial Penal de Lima esta previsto para las cinco de la tarde de este jueves.

Según la Policía, las actividades ilícitas de esta banda afectaban no solo al Estado Peruano, sino al Gobierno de los Estados Unidos, los países de la Comunidad Andina, la UNASUR y de la comunidad europea.

Según el jefe de la División de estafas, Manuel Cruz, Perú se convirtió en el primer país falsificador de dólares en el mundo desde el 2013 superando a Colombia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *