Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú puede impulsar Inversiones por más de US$ 47,000 millones en Hidrocarburos

Publicado el 10/04/18

El Perú puede concretar Inversiones por más de 47,000 millones de dólares y aumentar su producción de crudo, con la aprobación de normas y aplicación de las ya vigentes, señaló el director de Enerconsult, Carlos Gonzalez.

Para ello consideró necesaria la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos en el Congreso de la República, a fin de impulsar las inversiones en este campo.

“Este proyecto, supongo que por el cambio de autoridades del Gobierno, va a tener que ser revisado por las nuevas autoridades, pero todos estamos esperando que se apruebe el proyecto para que se destrabe la inversión”, declaró a la Agencia Andina.

En febrero de este año, el Viceministerio de Energía, refirió que la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, contribuiría aconcretar inversiones por 47,096 millones de dólares en el sector.

“Se nombró un grupo de trabajo en el Congreso que revisó el proyecto, se hicieron unas modificaciones, contiene disposiciones que trata de hacer al Perú como plaza atractiva para las inversiones”, dijo. Gonzalez.

También consideró que además de la aprobación de esta norma, también se deben revisar los reglamentos referidos a las autorizaciones y permisos ambientales a fin que sean más flexibles, y ágiles; así como los referidos a la regalía y distribución, y el reglamento de estabilidad tributaria.

“En tercer lugar, lo más importante para todo el sistema petrolero peruano, es el fortalecimiento de Perupetro”, agregó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *