Martes, 16 de Octubre del 2018
turismo


Perú presidirá sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado el 24/04/18

El Perú como actual presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó a una sesión informativa sobre el rol de dicho órgano internacional en la promoción de la paz sostenible, informó hoy el Canciller, Néstor Popolizio, durante su participación en la ONU.

Dicha reunión se efectuará mañana, según la resolución suprema aprobada el último fin de semana por el Poder Ejecutivo y que otorgó el permiso de salida del país al ministro de Relaciones Exteriores.

Durante su intervención en la sesión plenaria de la reunión de alto nivel de la Asamblea de las Naciones Unidas (AGNU), el ministro adelantó que presentará ante el consejo una resolución idéntica a la que adoptará la ONU sobre paz sostenible.

“El Perú como actual presidente del Consejo de Seguridad #ONU ha convocado una sesión informativa de alto nivel sobre el rol del Consejo en la promoción de la paz sostenible, y ha facilitado una nueva resolución idéntica a la que adoptará (Asamblea General de las Naciones Unidas) AGNU” dice el Tuit publicado por la Cancillería.

Asimismo, reiteró el compromiso del Perú con la paz y la prevención de conflictos y ratificó que la corrupción es una amenaza transnacional que erosiona la gobernabilidad democrática y mina los esfuerzos para lograr la pacificación en el mundo.

Dijo que en la VIII Cumbre de las Américas, realizada el pasado 13 y 14 de abril, en Lima, se priorizó el reforzamiento de la gobernabilidad democrática y la lucha contra la corrupción en nuestra región.

También señaló que la paz y la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos son interdependientes y se refuerzan mutuamente.