Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Papa celebra cumpleaños distribuyendo helados a los pobres de Roma

Publicado el 23/04/18

Roma, abr. 23. El Papa Francisco celebró este lunes su santo con un gesto especial al invitar a degustar un helado a miles de pobres de Roma en una jornada marcada también por el sol y el calor.

“El Santo Padre celebrará su santo con los más necesitados y sin hogar de Roma,” anunció la Santa Sede en un comunicado.

Los helados serán distribuidos a las cerca de 3.000 personas “que todos los días ingresan a los comedores populares, hogares y estructuras de la capital, administrados la mayoría por Caritas”, explicó el Vaticano.

La defensa y la solidaridad con los pobres son unas de las prioridades del pontificado del argentino Francisco desde que fue elegido al trono de Pedro hace cinco años.

Con ocasión de su 78 cumpleaños, en diciembre del 2014, distribuyó cientos de sacos de dormir a personas sin techo en Roma y ha instalado duchas e invitado a almuerzo a los indigentes de la capital italiana.

Francisco, cuyo nombre de bautismo es Jorge Mario Bergoglio, creó el “Día mundial de los pobres”, generalmente el tercer domingo de noviembre, para alentar a todos los católicos a tomar medidas similares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *