Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Occidente (EEUU, Reino Unido y Francia) bombardean Siria

Publicado el 14/04/18

Reportan fuertes explosiones en Damasco

Varias explosiones se escucharon en las primeras horas del sábado en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, en un momento en que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que está en marcha ataques contra el país.

La defensa antiaérea siria” entró en acción contra “la agresión estadounidense, británica y francesa”, informó la televisión estatal siria, mientras que testigos señalaron a la AFP columnas de humo al nordeste de Damasco.

La televisión estatal siria denunció una “agresión estadounidense” en el país, “en cooperación con Francia y el Reino Unido”.

Trump anunció a última hora del viernes que ordenó “ataques de precisión” contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido, en respuesta a un supuesto bombardeo con armas químicas del gobierno de Bashar al Asad contra los civiles en la localidad de Duma el 7 de abril.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no había “alternativa practicable” al uso de la fuerza en Siria y que había autorizado el ataque para “degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso”.

El drama de Duma, el último bastión rebelde en Guta Oriental, dejó decenas de muertos según los socorristas, pero el régimen de Al Asad y su aliado ruso anunciaron que son “invenciones” de los rebeldes, negando cualquier responsabilidad.

Fuente: Agencias – Foto: AP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *