Menu
Categories

Novedosa Prueba Tecnológica ayuda a Jóvenes a definir Vocación Profesional
11/04/2018 Ciencia y Tecnologia

Se denomina Cibertest

Con la ayuda de la tecnología ahora los Escolares también pueden descubrir su Vocación, utilizando una prueba denominada Cibertest.

Esta prueba consta de tres técnicas, que incluyen un electroencefalograma, que registra los impulsos eléctricos a través de sensores ubicados alrededor de la cabeza del adolescente, y una pantalla que muestra imágenes en movimiento y captura el movimiento facial.

Así se identifican las preferencias por determinadas actividades relacionadas con su futuro profesional. Esta novedosa prueba digital fue aplicada por primera vez en febrero.

Yemiko Kanashiro Kubota, directora de Calidad Educativa de Cibertec, comentó que el test usa tres técnicas que no son invasivas. 

La primera ayuda a identificar las imágenes que generan mayor impacto en el estudiante (electroencefalograma). La segunda registra el área de la imagen donde se fija la mayor atención, así como el tiempo de permanencia (“eye tracking”). La tercera define las emociones que resaltan en la emisión de los videos (mapa de emociones).

“Los resultados que revelan las tres técnicas nos ayudan a determinar hacia dónde se orientan los intereses vocacionales del estudiante”, afirmó Kanashiro Kubota. 

Así, la institución educativa brinda una solución rápida y efectiva en uno de los dilemas más difíciles que viven los adolescentes en la edad escolar: qué estudiar al terminar el colegio. 

Con la información que recibirán en pocos minutos podrán orientar mejor su proceso de decisión vocacional.

La prueba tecnológica estará a disposición gratuita de los padres de familia y de los estudiantes de los últimos años de educación secundaria desde fines de este mes. 

Para atender a más personas se instalarán equipos especializados en los distritos más poblados de la ciudad, como San Juan de Lurigancho, Independencia y Miraflores. La prueba también se realizará en Arequipa.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*