Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de San Isidro y BRITÁNICO firman ´Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible’ del distrit

Publicado el 12/04/18

La Municipalidad de San Isidro (MSI) viene realizando diversos esfuerzos para optimizar la movilidad en la zona; sin embargo, esto continúa siendo una preocupación importante entre las problemáticas que afronta el distrito.

Con ese propósito y en aras de conseguir una mayor eficiencia, la MSI y diversas empresas e instituciones pertenecientes al distrito, han firmado el ‘Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible´. Se trata de un instrumento de gestión que instaura una política orientada a desarrollar una ciudad sostenible a través de diferentes acciones de responsabilidad social con el medio ambiente y con el transporte.

BRITÁNICO se sumó al esfuerzo iniciado por la municipalidad y firmó el pacto con el fin de contribuir activamente, dentro de sus políticas institucionales, con la promoción de un cambio de hábitos en la forma en que las personas se desplazan.

De esta manera, el centro de estudios ha contemplado mejorar la infraestructura vial para propiciar el uso de la bicicleta como medio de transporte; elaborar e implementar planes de movilidad institucional sostenibles; y realizar campañas de información a sus colaboradores y alumnos sobre los beneficios para la comunidad y el ambiente al hacer uso de estas alternativas de transporte eco amigables.

Las partes firmantes se guiarán por los principios de sostenibilidad, accesibilidad, seguridad, eficiencia, calidad de vida, dinamismo económico e integración; para el diseño de la movilidad deseada para el distrito. Asimismo, entre los objetivos del pacto figura contribuir a eliminar la congestión vehicular, reivindicar las velocidades de circulación, reducir la contaminación, los accidentes de tránsito y el ruido.

Cabe mencionar que entre las empresas que han firmado el pacto figuran Saga, KPMG, Entel, Embajada Suecia, IBM, Scotiabank, Grupo Sura, Rimac, Urbanova, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *