Domingo, 22 de Julio del 2018
turismo


Muestra gráfica de Debrah Montoro explora relación entre el humor y la vulneralidad

Publicado el 04/04/18

Lima, abr. 4.   

 

Artista plástica Debrah Montoro presenta muestra Humor fino en la Alianza Francesa de La Molina. Piezas se burlan de varias convenciones sociales sobre el amor y la belleza. 

La muestra Humor fino de Debrah Montoro, en la que se explora la relación entre lo cómico y la vulnerabilidad, nació como un proyecto de tesis para la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica
 
Según contó en el programa De Cazuela de la Agencia de Noticias Andina, antes de emprender cada una de las tres series que componen esta exposición realizó un trabajo de investigación.
 
Montoro explicó que su forma de crear le exige ese paso previo. “Hay gente que puede dibujar de frente de su cabeza. Yo no puedo, necesito un guion, algo que estructura todo”, aseguró.
 
Es el caso de la serie de fotomontaje que, de manera libre y lúdica, se inspira en los grabados Los Caprichos de Francisco de Goya. Recordó que tomó esas famosas piezas para componer imágenes similares con muñecas.
 
Cada toma la modificó al agregar su rostro haciendo un gesto determinado.
 
“Lo complicado fue coincidir con la luz del Sol para el photoshop. En un caso me resultó muy difícil”, refirió la artista plástica.
 
Frágil
Montoro precisó que su intención fue hacer explícitos los lazos que unen al humor con lo vulnerable. 
 
En sus piezas se abordan temas que van desde clase social y las relaciones informales, hasta los parámetros de belleza y referencias a la escena artística limeña.
 
Otro dato que proporcionó es que en esta exposición se presentan obras creadas siguiendo los procedimientos del grabado, fotografía, así como otros medios gráficos.
 
Datos
La muestra Humor Fino se presenta en la Galería La Molina de la Alianza Francesa (Av. Javier Prado Este 5595). Va hasta el sábado 26 de mayo. El ingreso es libre.
 
Debrah Montoro ha sido becaria de la Residencia de Artes Vivas Experimenta Sur 2017, organizada por Mapa Teatro Bogotá y Goethe Institut.
 
3 series de trabajos gráficos presenta Debrah Montoro en muestra.