MEF reasignaría S/. 7,000 millones de Presupuesto a Inversión Pública | Serperuano.com
Domingo, 19 de Agosto del 2018
turismo


MEF reasignaría S/. 7,000 millones de Presupuesto a Inversión Pública

Publicado el 26/04/18

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta, anunció que su cartera está reasignando S/ 7.000 millones en el Presupuesto para destinarlo a la Inversión Pública.

“Estamos hablando de una inyección de casi un punto del PBI en inversión pública”, señaló.

Respecto al recorte de gastos superfluos, uno de los primeros lineamientos de política que anunció el ministro, dijo que sumarán S/ 2.500 millones, los cuales no irán al ahorro fiscal, sino que irá “directamente a mover la inversión pública”.

Cabe señalar que anteriormente, Tuesta dijo haber identificado un potencial de ahorro por S/ 2.000 millones en el gasto público, recortando desembolsos en rubros como consultorías, contrataciones y “gastos superfluos”.

A los S/ 2.500 millones señalados por el ministro, se suman los S/ 2.000 millones en medidas de inversión con facilitación para la culminación de proyectos, que fue anunciado en la última reunión de GORE.

Del mismo modo, existen reasignaciones potenciales del presupuesto que el ministro asegura que llegará a otros S/ 2.000 millones más.

De otro lado, Tuesta señaló que la promulgación reglamento de la ley que reemplaza al Decreto de Urgencia (D.U.) 003 estaría ya terminado y será promulgado en los próximos días, antes del dos de mayo, cuando se presente el Gabinete ante el Congreso.